Santander recibió por todo lo alto al barco Zamna de Vital Alsar

| Octubre 3, 2009 | 0 Comments

El navegante cántabro, embarcado en la misión ‘El Niño, La Mar, La Paz’, atracó en el muelle de Calderón


La ciudadanía recibió por todo lo alto al Zamná de Vital Alsar

Miles de personas recibieron en el muelle de Calderón a la embarcación capitaneada por Vital Alsar

El navegante Vital Alsar llegó a las cinco de la tarde al puerto de Santander, culminando así la travesía del Atlántico, desde Nueva York hasta la capital cántabra, dentro de su proyecto ‘El Niño, La Mar, La Paz’.
El trimarán Zamná y su tripulación estuvieron acompañados por decenas de barcos de recreo desde su entrada en el Abra de la bahía santanderina hasta el atraque en el muelle Calderón. Allí, se repartieron seis mil banderines con el anagrama de la Paz entre los espectadores que acudieron a recibir a Vital Alsar.


La ciudadanía recibió por todo lo alto al Zamná de Vital Alsar

Vital Alsar y miembros de su tripulación saludan al numeroso público congregado en la Bahía de Santander

La llegada del barco a la bahía fue saludada con 21 salvas y, una vez en el muelle, la Coral Santa Catalina de San Román de la Llanilla interpretó la canción oficial de la Paz, un tema compuesto especialmente para esta travesía por el mejicano Sergio Esquivel.
Seguidamente, tras desembarcar el capitán y el niño maya mensajero de la paz, Juan Pablo Tec Chin, de 12 años, se izó la bandera de la paz, de tres metros de largo por dos de ancho, en un mástil de diez metros de altura.
El niño es uno de los tres que fueron elegidos para ser los mensajeros de la paz desde Cozumel. Es estudiante de la Escuela Secundaria Técnica José Vasconcelos y ahora tendrá la responsabilidad de ser el representante de la Isla de Paz en todos los puertos de España en los cuales recale el barco.
El trimarán Zamná ha recorrido en total 15.768 millas. Partió de Cozumel hacia Miami, posteriormente a Nueva York, donde rindió homenaje a los desaparecidos en la tragedia del 11 de septiembre, y desde allí ha realizado la travesía del Atlántico hasta Santander.
En la capital cántabra permanecerá hasta el próximo miércoles, y posteriormente recorrerá los puertos de Bayona, Palos de la Frontera, Cádiz, Denia, Barcelona, Palma de Mallorca, Ostia (Roma) y El Pireo (Grecia).
Actos en Santander
Mañana está previsto que durante todo el día se pueda visitar el Zamná , un barco único, construido para la travesía por un equipo de 36 carpinteros, dirigidos por Oscar Camarero, un maestro mejicano de la construcción naval con 60 años de experiencia, que ha utilizado en su manufactura 14 variedades diferentes de maderas tropicales.
El martes tendrá lugar el acto por la Paz con todos los niños de los colegios de Santander que deseen acudir, que se celebrará a las 11 de la mañana en el recinto de La Magdalena, junto a los galeones y la balsa, que recientemente han sido objeto de obras de mejora y acondicionamiento.
Vital Alsar y el niño maya izarán la bandera de la Paz en el mástil mayor de la balsa. Ya han confirmado su presencia una veintena de colegios, por lo que se espera asistan más de 600 niños.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Modesto Tapia, tendrá lugar la Conferencia de Paz, una iniciativa organizada y coordinada por el Club Rotario de Santander, que también se celebrará en los diferentes puertos en los que recalará el Zamná y en la que participarán Vital Alsar y miembros de su tripulación.
El miércoles, día 7, Vital Alsar será despedido al mediodía por la Corporación municipal de Santander y partirá hacia San Vicente de la Barquera, para posteriormente continuar viaje hacia Bayona, donde se prepara un gran recibimiento, dado que su llegada coincidirá con la celebración del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Fuente: eldiariomontanes.es

Related posts:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *