¿Defensa de animales o atentado ecológico?

| octubre 20, 2009 | 1 Comment

A la caza del visón

Aun sigue coleando la suelta de un millar de visones en la madrugada del 19 de Octubre en el municipio coruñes de Abegongo, cuando unos desconocidos entraron en tres granjas de cría de estos animales y abrieron sus jaulas liberándolos.

Mientras la guardia civil sigue investigando la autoría de los hechos, tanto el alcalde, José Antonio Santiso, como algunos de los empresarios afectados apuntan al colectivo Frente de Liberación Animal (FLA) como autor de la suelta masiva.

Es conocido que algunos colectivos supuestamente ecologistas han realizado varias sueltas de visones en los últimos años. Estos grupos expresan asi su queja contra el maltrato que reciben estos animales, según ellos, en las granjas donde se crían solo para aprovechar su valorada piel. Esto puede ser una contradicción, ya que soltar miles de visones puede hacer un gran daño ecológico al ecosistema de la región al tratarse de una especie muy agresiva. Por este motivo otros dicen que esta forma de protestar poco tiene que ver con la protección al medio ambiente y lo consideran un atentado ecológico mas que una forma de reclamar algo en lo que estarían en su derecho.

Related posts:

Tags: , , , ,

Category: ecologia, Fauna

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sara dice:

    Y que desastre ecológico pueden causar??? El desastre ecológico lo causamos los seres humanos que están desapareciendo miles de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *