Atrapan la niebla para convertirla en agua

| octubre 26, 2009 | 0 Comments

mallas Reciclar niebla

En Perú, el gobierno ha puesto en marcha un plan para el problema del abastecimiento de agua que acucia a algunos de sus habitantes. La idea consiste en extraer el agua de la niebla, un fenómeno meteorológico que se presenta en esas zonas con abundante frecuencia.

La niebla es atrapada en unas enormes mallas de red, que se colocan en distintos puntos de las colinas de la capital Lima, para ser reciclada y convertida en agua. Estas instalaciones de redes se llevaron a cabo hace ya dos años y según parece los resultados han sido muy satisfactorios hasta la fecha. Las mallas atrapan la niebla en sus redes de plástico grueso y las gotas resultantes son conducidas a través de canales que las llevan hasta unos grandes tanques que se encuentran en la base de las montañas.

mallas2 Reciclar niebla

Al cabo del día se llegan a recoger unos 500 litros de agua, lo que indica que este sistema de redes puede ser muy eficiente y demuestra que a medida que se vaya trabajando en él, puede tener un papel muy importante en el abastecimiento de agua a la ciudad. La estructura de cada red tiene unas dimensiones de 8 x 4 metros y el agua obtenida se utiliza para regar los cultivos.

Related posts:

Tags: , , , , ,

Category: ecologia, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *