Se retrasa la puesta en marcha del proyecto hidraúlico mas grande del mundo por la sequía

| octubre 26, 2009 | 1 Comment

https://i2.wp.com/www.proteger.org.ar/archivos/3gargantasClarin.jpg?resize=474%2C372

La sequía que sufre la cuenca del río Yangtsé ha obligado a posponer la puesta en pleno funcionamiento de la Presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidráulico más grande del mundo.

El 15 de septiembre, el embalse en el curso medio del río comenzó a subir sus niveles de agua (entonces 145 metros) y tenía previsto llegar a finales de octubre a su nivel máximo, 175 metros, pero actualmente sólo alcanza los 170, detalló a la agencia Xinhua el director general de la Corporación Tres Gargantas, Li Yongan.

El plan original fue pospuesto debido a la grave sequía que golpea vastas áreas del curso medio y bajo del Yangtsé, señaló la información.

A pesar de que el caudal en el curso alto también es menor por la escasez de precipitaciones, la presa ha aumentado su velocidad de descarga de agua a 8.000 metros por segundo con el fin de aliviar la sequía, indicó Li.

El imprevisto sólo retrasará unos días los planes, señaló el responsable de la presa, quien indicó que probablemente a principios de noviembre alcanzará su plena capacidad generadora (hasta ahora sólo funcionaban 26 de sus 32 turbinas).

La obra, comenzada en 1993 (pero ya sugerida por Mao Zedong en los años 50), se construyó para responder a la creciente demanda energética del delta del Yangtsé (Shanghái y alrededores), la cabeza del desarrollo económico chino, y también para intentar reducir las inundaciones y crecidas estacionales del mayor río asiático.

Los opositores de la presa critican los cerca de 1,28 millones de personas que fueron desplazadas para su construcción, además del negativo impacto ambiental y la pérdida de patrimonio arquitectónico chino que ha quedado sumergido bajo las aguas.

Fuente

Related posts:

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Naturaleza

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Mao Zedong | octubre 31, 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *