Una vaca con nombre produce mas leche

| noviembre 9, 2009 | 0 Comments

Las vacas con nombre propio dan más leche que las que no lo tienen. Eso es lo que revela un estudio llevado a cabo por Catherine Douglas y Peter Rowlinson, de la Universidad de Newcastle. En él se revela que en las granjas donde las vacas tenían su nombre, el promedio de producción lechera era más alto que en las que se trataba al ganado de forma impersonal, como si fuera un grupo.

Este equipo ha mostrado que cuando se trata a una vaca de forma personalizada y con su nombre, esta puede aumentar su producción de leche en más de 200 litros anuales.

Según explica Douglas, quien trabaja en la Escuela de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle, “del mismo modo en que la gente tiene una mejor reacción ante la atención personalizada, las vacas también se sienten más felices y relajadas si se les brinda una atención más individual”.

Cuando se le da al animal un trato individualizado, como puede ser llamando a una vaca por su nombre, o teniendo una mayor interacción con el animal en su crecimiento, los granjeros no sólo pueden aumentar el bienestar del animal y su percepción positiva de los seres humanos, sino también aumentar su producción lechera.

Relación granjero y vaca

Para este estudio se contó con los cuestionarios de 516 granjeros del Reino Unido que se dedican a la producción de leche y derivados, de los que un 46% respondieron que las vacas en su granja eran llamadas por su nombre propio. La diferencia de producción de las vacas a las que le ponían su nombre, con las que no lo tenían, superaba los 258 litros.

El 66 por ciento de los granjeros informaron que conocen a todas las vacas del rebaño. Un 48 por ciento estuvo de acuerdo con que el contacto humano positivo con las vacas estimulaba su producción lechera. Casi un 10 por ciento dijeron que el miedo de las vacas hacia los humanos condicionaba una producción de leche más reducida.

Related posts:

Se retrasa la puesta en marcha del proyecto hidraúlico mas grande del mundo por la sequía
La granada disminuye el riesgo de cancer de mama
El octavo pollo de águila imperial conseguido por incubación artificial en Sevilla
Imágenes en directo de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla
Descubrimiento de espectaculares nuevas especies en el mundo perdido de Papúa Guinea
El Feo, una extraña criatura aparecida en una reserva indigena de Canadá
Protector solar 2.0. El nuevo filtro solar
Los urogallos de los montes de León suponen la población mas rara del mundo
La campaña Controla tu dolor, hoy miércoles en Santander
El ordenador portátil sobre las piernas puede causar esterilidad en los hombres
Nace el primer bebé en España libre de una mutación que le predisponía a un cáncer. (Video)
Invasión de pájaros en un pueblo de Kentucky. (Video)

Tags: , , , , ,

Category: agricultura, Ciencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *