Una misteriosa luz cruza el cielo de Noruega

| diciembre 10, 2009 | 0 Comments

misteriosa luz

Días atrás una misteriosa luz con extrañas formas espirales iluminó el cielo de Noruega durante unos doce minutos, para luego expandirse y desaparecer. Miles de llamadas alertaron al Instituto Meteorológico de este país alertando de este hecho. Meteorólogos, astrónomos y hasta las Fuerzas Armadas buscan una explicación.

Algunos expertos han especulado con la posibilidad de que haya sido causada por un cohete o misil ruso fuera de control. La embajada rusa en Noruega desmintió el rumor en un primer momento. Otras hipótesis apuntan al choque entre un cohete y un asteroide. También hay quienes culpan al cambio climático, quienes las atribuyen a los extraterrestres o quienes dicen que se trata de rastros químicos… pero lo cierto es que aún no hay una explicación oficial para este misterio.

Los diarios de Noruega titulan el avistamiento como “Mystisk lisfenomen” (fenómeno luminoso misterioso).

Algunas personas lograron grabar videos sobre el extraño fenómeno que apareció de repente en el cielo y desprendía una luz verde.

El portavoz de la Defensa noruego, Jon Espen Lien declaró, “No sabemos con certeza cuál fue el origen de la luz, pero probablemente fue un misil ruso. Es muy normal que Rusia utilice el Mar Blanco y el Mar de Barents como terreno de prueba de armas”.

La versión de astrónomos y astrofísicos dice que parece ser que el ejército ruso lleva varios meses probando sus misiles balísticos intercontinentales para submarinos R-30 Bulava en el Mar Blanco, muchos de los cuales han fracasado estrepitosamente. Pues bien, en el día de ayer el ejército ruso realizó otro de sus lanzamientos y nuevamente el misil falló el pleno vuelo (esto parece que ya ha sido confirmado por la defensa rusa), justo a la misma hora que se produjeron los avistamientos de la misteriosa espiral de luz.

Según estos expertos, dicho misil fallido puede ser el culpable prácticamente al 99,9% de la espiral de luz. No es la primera vez que un misil balístico da lugar a extrañas formaciones de luz en el cielo tras producirse un fallo.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *