Los frutos secos reducen los riesgos cardiovasculares y de diabetes

| enero 15, 2010 | 0 Comments

frutos-secos

Una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes. Hasta ahora no se había realizado ningún estudio para saber si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina, un estadio previo a la aparición de diabetes. Ahora la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus (Tarragona) ha demostrado el beneficio de  la ingesta de estos alimentos.

El experimento se hizo a través de un estudio llamado Efinut con un grupo de voluntarios no diabéticos con síndrome metabólico, es decir con alteraciones metabólicas que condicionan un mayor riesgo de diabetes o enfermedades vasculares.

Se les recomendó durante 12 semanas una dieta baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular. A la mitad de los voluntarios se les dieron 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos.

Según arrojaron los resultados, aquellos que incorporaron a su dieta los frutos secos mejoraron diferentes parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular y redujeron significativamente su resistencia a la insulina. Lo cual indica que consumir frutos secos puede reducir el riesgo de desarrollar alguna de estas enfermedades.

Los resultados de este estudio, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III y el International Nut and Dried Fruit Council Fundation, han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista ‘Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease’.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: alimentacion, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *