Haití necesita tu ayuda urgente

| Enero 16, 2010 | 0 Comments

https://i2.wp.com/www.tiemposur.com.ar/admin/uploads/9552_nota_m1.jpg?resize=474%2C284

De todos es sabido que después de una catástrofe de grandes magnitudes, la vida de los supervivientes depende en gran medida de la ayuda humanitaria que reciban. Si además a esto se suma que tiene lugar en uno de los países más pobres del mundo como es el caso de Haití, la urgencia es extrema y cualquier pequeña aportación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las personas afectadas.

Este es el mensaje que ahora se pretende difundir desde todas las ONGs del mundo. Sensibilizar a las personas de cualquier lugar del planeta de que cualquier donativo o ayuda puede ser crucial en estos primeros días después de la tragedia para poder superar los momentos más difíciles.

En este momento Haití es un lugar surrealista donde la gente deambula por las desoladas calles de su capital en silencio. Miles de niños huérfanos vagan por las calles buscando desesperadamente agua, alimentos y ayuda médica.

La ayuda llega con cuentagotas pero poco a poco va llegando. El aeropuerto está colapsado y hay grandes problemas para la distribución. La gente desesperada se ve obligada al pillaje para conseguir las cosas mínimas como alimentos y bebida. Los hospitales que a duras penas se sostienen en pie se están quedando sin medicamentos y el agua potable y la electricidad es insuficiente o casi nula.

Las autoridades informan de que ya hay 40.000 cadáveres enterrados mayoritariamente en fosas comunes o cualquier lugar como los patios de las casas. Dentro de esta situación tan caótica se teme a las epidemias.

Ante esta dramática situación las ONGs suplican ayuda urgente por pequeña que sea. Queremos dejaros el contacto de una de ellas como es Cruz Roja Española, que está trabajando en una colecta de fondos para asistencia a las víctimas. Pero hay muchas más dispuestas a hacer llegar tu ayuda.

Por favor, si deseas ayudarnos con una aportación para que sigamos asistiendo a las personas afectadas por este terremoto, puedes hacerlo desde la Web de Cruz Roja Española o pinchando directamente en su enlace para las donaciones a Haití. También a través de su teléfono: 902 22 22 92. Una pequeña cantidad puede hacer una gran diferencia.

Related posts:

Tags: , , , , , , ,

Category: alimentacion, Salud, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *