El Día de la Marmota llega con polémica en Estados Unidos

| enero 31, 2010 | 0 Comments

https://i1.wp.com/www.clarin.com/diario/2006/02/02/um/fotos/marmota1.jpg?resize=479%2C330

Salta la polémica en EEUU sobre la celebración del Dia de la Marmota. El grupo defensor de los derechos animales Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) solicita retirar a Punxsutawney Phil, la famosa marmota que realiza el pronóstico del tiempo que durará el invierno basándose en el resplandor de los rayos del sol cuando sale de su madriguera y reemplazarla por un robot.

PETA afirma que la tradicional ceremonia matinal que tiene lugar cada 2 de Febrero y a la que asisten cerca de 40.000 personas, puede ser traumática para la marmota que normalmente debería estar hibernando en esta época del año. Según este grupo, “las marmotas son animales tímidos y dados a sentir temor y estrés cuando están fuera de sus madrigueras”.

Este grupo afirma que “cada año, Punxsutawney Phil es sacado para enfrentarse a manoseos y cientos de personas ruidosas, con los flashes de sus cámaras “.

Bill Deeley, presidente del Club de Marmotas, encargado de la fiesta en el oeste de Pensilvania se mostró en desacuerdo al tiempo que señala que las marmotas pueden haber terminado su hibernación y comienzan a salir de sus madrigueras para comenzar con la temporada de apareo.

Asimismo afirmó que las acusaciones de maltrato hacia Phil no tienen fundamento,  explicando que anualmente recibe una revisión médica y que vive en un recinto zoológico que posee aire acondicionado en el verano y calefacción durante el invierno. Según Deeley,“se la trata mejor que al niño medio en Pensilvania”.

Además el presidente del club manifiesta que una marmota robot no podría comunicarle su pronóstico, al tiempo que afirma que es el único en el mundo que puede hablar marmotés. “No podría hablar con un robot”, dijo Deeley. “Y el robot no podría hablar marmotés“, explicó.

Este año los organizadores de este tradicional evento ofrecerán por primera vez el pronóstico para teléfonos móviles para los amantes de las marmotas que no puedan o no estén dispuestos a pasar una helada noche a la espera de que Punxsutawney Phil salga de su madriguera.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Fauna, Naturaleza, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *