The World se hunde en Dubai

| Febrero 3, 2010 | 1 Comment

Palm Islands, World Islands, Dubai, United Arab Emirates (NASA, International Space Station Science, 01/13/10) por nasa1fan/MSFC.

Preocupación en Dubai por la imagen tomada por la NASA, según la cual quedaría demostrado que las islas artificiales creadas allí en estos últimos años podrían estar hundiéndose progresivamente.

En la imagen tomada por los astronautas de la Estación Espacial se observa como los límites de estos pequeños “países” que forman el archipiélago se van diluyendo a medida que el mar les gana terreno.

Desde el año 2003 se comenzó a crear una especie de gran urbanización de islas artificiales llamadas “The World” que dibujan el mapa del mundo y donde cada una de ellas representa con su forma a un país. Estas islas, al igual que sus vecinas de la famosa “Palmera” han sido adquiridas poco a poco por ricos y famosos de todo el mundo como son los Beckham, Naomi Campbell, Angelina y Brat Pitt. Los compradores tenían que pagar de entrada el 70% del valor de la isla que iba en función de su ubicación y tamaño.

Estas “Islas Mundiales” de cuyo proyecto se encargó la firma Nalheel Properties es´ta formado por 300 islas rodeadas por un rompeolas ovalado. El total de la construcción mide 9 km de largo por 6 km de ancho.

El jeque de Dubai, Mohamed Bin Rachid al Maktum, mediante el consorcio público de la rama inmobiliaria de Dubai World, quiso hacer de su emirato el centro del mundo y hoy debe 60.000 millones de dólares. Cabe recordar que este emirato se sitúa en una esquina del desierto de Arabia y no disfruta apenas de petróleo ni otros atractivos naturales.

Este “mundo” artificial siempre ha creado polémica y ha sido duramente criticado por los defensores del medio ambiente, tanto por su impacto ecológico, que según ellos daña los arrecifes de coral y cambia las corrientes marinas, como por los altos consumos de energía que demanda.

La crisis económica que sufre el mundo y acusada sobremanera en el sector de la construcción y la inmobiliaria, provocó que hace poco mas de un año los autores del proyecto tuvieran que pedir una prorroga en el pago de la deuda que se cree que en ese momento ascendía a la friolera de 26.000 millones de dólares.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: ecologia, Naturaleza

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pedro dice:

    Pues yo no veo que se hunda, esta imagen es de agosto de 2009: http://raddblog.files.wordpress.com/2009/09/gpw-200904-nasa-iss016-e-37922-the-world-dubai-united-arab-emirates-20080403-medium.jpg

    Se ve que han seguido trabajando, y distribuyendo las zonas. Pero las islas ya acabadas, las veo exactamente iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *