Dos hembras de albatros incuban juntas un polluelo

| febrero 4, 2010 | 0 Comments

http://oldearth.files.wordpress.com/2009/06/albatros.jpg?resize=470%2C352

El reino animal siempre nos proporciona noticias sorprendentes. Aunque entre los animales no son nada nuevos los casos de homosexualidad, si es menos habitual que concluyan con éxito la reproducción de una cria.

Esto ha ocurrido en la comunidad de albatros del Taiaroa Head Royal Albatross Centre, en Nueva Zelanda. Allí se creó una pequeña familia formada por un trío: un macho y dos hembras. Después de haber fecundado a una de ellas, el macho desapareció, lo que provocó que las dos hembras se turnaran para incubar el huevo. Esta sociedad concluyó con la eclosión del huevo y un nuevo polluelo que sumar a la comunidad.

Hay que apuntar que después del abandono del macho, los cuidadores del centro sustituyeron el huevo del nido por otro falso, ante la probabilidad de que este fuera descuidado por parte de las hembras, pero visto que estas pusieron todo su empeño en su incubación, se le introdujo de nuevo el auténtico huevo. En la actualidad las hembras se dedican a vigilar a su cría y conseguir comida para alimentarlo.

Según explicó el personal del centro, no es la primera vez que ocurre allí un caso de una pareja de hembras incubando juntas. Han disfrutado de otros dos casos anteriores durante los últimos 70 años, pero en ninguno de ellos se había llegado a lograr la cría hasta el final.

La alegría de los componentes del centro no solo se centra en esta noticia, ya que entre la población de albatros existente allí, que ronda las 140 aves, esta temporada han tenido un éxito en la cría de un cien por cien, puesto que han logrado 17 polluelos de los 17 huevos fértiles con los que contaban.

Y como parece que las excepcionales noticias nunca vienen solas, en otra comunidad de aves cercana, dos pingüinos de ojos amarillos machos están incubando juntos un huevo. Cabe señalar que esta especie de pingüinos, al igual que el albatros real, son especies en peligro de extinción.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *