Una mujer de 60 años escapa al ataque de un tiburón a golpes y patadas

| Febrero 15, 2010 | 0 Comments

Patricia Trumbull, una mujer australiana de 60 años de edad, repelió el ataque de un tiburón a base de golpearlo con puñetazos y patadas. La instintiva reacción de esta mujer muy probablemente le salvó la vida.

Patricia Trumbull se encontraba practicando snorkelling cerca de las islas Whitsunday, en el estado australiano de Queensland. En ese momento se encontraba nadando en la superficie, al lado del barco de su marido, cuando sintió “un poderoso estirón” e inmediatamente supo de que se trataba.

Según Trumbull, “en ese momento pensé, este tiburón no se va a salir con la suya conmigo, y empecé a golpearlo en la nariz, a golpearlo, golpearlo y golpearlo. Luego tiró de mi hacia abajo, pero muy poco porque empecé a patearlo en el cuello”.

Aunque ante la presencia hostil de tiburones se recomienda generalmente nadar con calma, pateando de forma lenta, sin hacer movimientos bruscos que despierte su instinto depredador, en esta ocasión, actuar de forma diferente pudo espantar al escualo, aun corriendo el riesgo de haber atraído a otros.

Sobrevivir en alta mar al ataque de un tiburón es casi un milagro. Aun así Trumbull sufrió importantes heridas. El animal le arrancó parte del glúteo antes de que pudiera ahuyentarlo. Los médicos dijeron que en su ingreso había perdido un 40% de su volumen de sangre y que fue necesario suministrarle varias unidades.

Patricia Trumbull reconoció su suerte de estar viva e hizo gala de buen humor  manifestando, “creo que me van a poner un psicólogo el lunes para poner todo esto en orden. Además tengo un nuevo trasero remodelado, así que eso es positivo”.

Esta historia nos recuerda a otra ocurrida también en Australia, en una playa de Tasmania hace aproximadamente un año, cuando Syb Mundy, un surfista de 20 años salvó a su prima Hannah Mighall de 13 años de ser devorada por un tiburón de 5 metros, a base de golpearlo con el puño.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *