Se descubre un cráter gigante en la selva del Congo

| Marzo 11, 2010 | 0 Comments

La deforestación que está teniendo lugar en África central ha dejado al descubierto una especie de cráter gigante de cerca de 45 kilómetros, en la República Democrática del Congo. Según algunos científicos, pudo surgir como fruto de un impacto en la Tierra.

Tal y como informa la BBC, expertos italianos han considerado otros posibles factores para el origen de este anillo, aunque de momento no los han encontrado. En concreto, estos resultados se hicieron públicos en la recientemente celebrada conferencia de Ciencias lunares y planetarias en Tejas (Estados Unidos).

En las imágenes tomadas desde el espacio por el satélite “TerraMetrics Inc”, se puede percibir con claridad la forma la forma del anilloLa forma del anillo. La similitud, tanto en forma como longitud, con los 25 cráteres que se conocen en la Tierra formados a partir de un impacto, hace pensar que este nuevo descubrimiento se trate de otro más a sumar en esta lista.

Giovanni Monegato,  investigador de la Universidad de Padua, indicó que “este hallazgo ha sido hecho público sólo después de que los árboles mostraran el área en esas condiciones en la última década. En concreto, el río Unia fluye entorno a esta estructura de anillo, subrayando sus bordes”.

El anillo se encuentra entre 50 ó 60 metros por encima de la depresión del río, de lo que se deduce que el impacto pudo generar una aparición de nuevas rocas procedentes de zonas más profundas que la superficie terrestre.

Aún así, los expertos de la Universidad de Padua, indican que la forma del cráter pueda deberse al desgaste del clima tropical y aún se muestran escépticos ante la teoría de que su formación se deba a un impacto en la Tierra.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *