Una vaca frisona gallega primera del ranking europeo

| Marzo 14, 2010 | 0 Comments
Una vaca frisona gallega ocupa el primer puesto de  Europa

Selena, una vaca gallega de raza frisona ocupa el primer puesto del ranking de Europa tras ser sometida a una moderna técnica de análisis genómico que reveló su alta calidad.

Selena forma parte del Programa de Mejora Ganadera de Galicia (PMG) que la Consellería do Medio Rural y la Federación Frisona Galega (FEFRIGA) desarrolla en la en la Unidad de Transferencia Embrionaria, en Guísamo, en el municipio coruñés de Bergondo.

La técnica de análisis del genoma, según la Consellería do Medio Rural, consiste en estudiar el ADN de los animales y permite descubrir que ejemplares portan o no determinados genes que codifican características apreciadas y buscadas en los esquemas de selección.

El ranking europeo de las vacas son ordenadas por el índice global americano GTPI (Genomic Total Performance Index) en el que Selena supera con creces, con un valor de GTPI igual a 2.465, el primer puesto por encima de otras vacas holandesas que ostentaban el título hasta este momento.

El segundo puesto en el índice de valoración genómico lo ocupa Secret, una hermana de Selena, que ostenta también el quinto puesto del ranking europeo.

Ambas proceden de una familia de vacas de Canadá y fueron incorporadas mediante la importación de embriones de este país al Programa de Mejora Ganadera de Galicia.

Fuente

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ganaderia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *