Una niña de diez años sobrevive a la picadura de la medusa mas mortal del mundo

| abril 28, 2010 | 1 Comment

http://i1.wp.com/img.kiosko.net/2010/01/06/au/courier_mail.750.jpg?resize=465%2C659

El caso de la pequeña Rachel es insólito. Raquel, una niña de diez años, ha logrado sobrevivir a la hasta ahora mortal picadura de la Medusa de la Caja, la más letal del mundo.

Ante este insólito caso, los sorprendidos doctores quieren estudiar su caso para así poder evitar futuras muertes por la picadura de esta especie, conocida también como avispa de mar. El veneno de esta medusa ataca al corazón, el sistema nervioso y la piel, provocando dolor muscular, vómitos y un rápido aumento de la presión arterial. Las víctimas suelen morir antes incluso de llegar a tierra.

Rachel Shradlow, una joven australiana de diez años, puede decir que ha vuelto a nacer.  Estaba nadando en un río de Queensland, en la boca del océano, cuando una medusa, hasta ahora letal, le picó en las piernas. La pequeña, que nadaba con su hermano de trece años, comenzó a sentirse mal. Casi no podía respirar y no veía. Su hermano logró sacarla del río rápidamente con la medusa todavía enredada en sus piernas. Al llegar a tierra Rachel perdió el conocimiento, según publica el diario británico Telegraph.

El veneno de la Medusa de la Caja es tan abrumadoramente doloroso que las víctimas entran en estado de shock y se ahogan o mueren de insuficiencia cardíaca antes de llegar a tierra. No hay antídoto eficaz para su aguijón, que ataca el corazón, sistema nervioso y la piel, provocando disparos de dolor muscular, vómitos y un rápido aumento de la presión arterial.

Esta medusa, considerada el animal mas venenoso de la Tierra, tiene 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo. Con unos ligeros colores azules y verdes, es prácticamente transparente, por lo que resulta difícil de detectar para los bañistas. Posee suficiente veneno en su cuerpo para matar a 60 personas. Esta especie de medusa se vuelve mas mortifera con la edad. Algunos animales son inmunes a su veneno, como la tortuga de mar, que se alimenta de ellas. A diferencia de las demás medusas que en su mayoría son ciegas, posee 4 grupos de 20 ojos. Aún así no se sabe si localiza a sus victimas con la vista o como procesa las imágenes, ya que no posee sistema nervioso central.

Pero Rachel logró sobrevivir. Pasó seis semanas en el hospital antes de poder regresar a casa, pero ya está allí con los suyos. Tiene muchas cocatrices en sus piernas y alguna pérdida de memoria a corto plazo, pero nada más.

ROGUE STINGER ...  Rachel Shardlow, inset, and her leg after she   was stung by a box jellyfish

Jamie Seymour, profesor de zoología y de ecología tropical en la Universidad James Cook , asegura que la recuperación de la niña es algo inexplicable. “No conozco ningún caso de alguien que haya sobrevivido a semejante picadura”. “Generalmente, cuando ves a alguien con esas picaduras y con tantos tentáculos en su cuerpo, está en la morgue”.

Los científicos australianos siguen muy de cerca la recuperación de la pequeña para intentar evitar que la picadura de esta medusa sea mortal a partir de ahora.

Fuente

Related posts:

Los inmigrantes tienen mas riesgo a las patologías cardiovasculares
Enfermedades mentales del siglo XXI. El Síndrome del Boreout
El Cryptococcus gattii, hongo tropical mortal, sigue infectando el noroeste de USA
Las grandes tortugas regresan a la isla Pinta junto a "Jorge", el último gigante de Galapa...
Unos desalmados hacen volar a un burro en paracaídas como campaña publicitaria
El Patrimonio Mundial en peligro de la UNESCO añade a su lista los Everglades de Florida y la selva ...
Una epidemia de ántrax ha matado ya más de 90 animales en Uganda
Separan con éxito a dos bebés siameses en la India unidos por el abdomen
Los haces de luz en la Zona Cero desorientaron a las aves creando una extraña y emocionante ilusión ...
El mayor desastre ecológico en la historia de Hungría
Hallan restos de osos prehistóricos en cueva submarina del Yucatán. (Video)
El Día de la Tierra del 22 de abril cumple 45 años.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza, Salud

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. INTERESANTE dice:

    MUY INTERESANTE ME SIRVE PARA MI TRABAJO DE CTA GRACIAS 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *