Capturas de salmones en Asturias y Cantabria (3 Mayo)

| mayo 3, 2010 | 0 Comments

Se llega a la jornada de descanso (lunes) en los ríos salmoneros de Cantabria y Asturias con la cifra de 9 salmones izados a tierra desde que comenzó el pasado sábado la temporada de pesca con muerte.

Las capturas se resumen de la siguiente manera:

El sábado se pescaron 6 salmones en Asturias y 1 en Cantabria. Aunque curiosamente el primer salmón de Cantabria no tenga tanta repercusión como el primero de Asturias (el campanu), se dio la circunstancia que el cántabro fue el primero de esta temporada en España. Este salmón fue pescado por Francisco Javier Fernández en la zona libre del Asón, en el pozo denominado “La Cazuela”, poco después de las 9 de la mañana y pesó 3,780kg.

Poco después, sobre las 10 de la mañana fue conseguido “el campanu” en el rio Narcea. Este primer salmón de Asturias lo pescó el veterano de 83 años Bernardo Velázquez “Lalo en el pozo  de Fabeiro, del coto El Texu, y pesó 6,200kg . Unas horas después, en la subasta realizada en la feria de cornellana, en Salas, fue adquirido por el restaurante Casa Parrondo de Madrid por 10.000 euros.

Sobre la una de la tarde Antonio José Mori Cuesta “Cuco”, echaba a tierra en el coto de la Escrita el primer salmón de la temporada del Sella con un peso de 5,400kg.

Sobre la misma hora, la suerte de capturar “el campanu” del rio Esva sonrió a Elena del Tomo Mier, en la zona de Trevías. Ayudada por su marido consiguió sacar a tierra un pez que dio en la báscula un peso de 5,400kg.

Tanto el salmón del Sella como el del Esva fueron adquiridos por sendos restaurantes de la firma “El Campanu”, uno de Cangas de Onis y otro de Ribadesella por un precio de 6.000 euros cada uno.

El “campanu” del Cares fue logrado en el coto de El Tilo por Jesús Giraldo Rodríguez con un peso de 5,200kg.

Avanzada la tarde se pescaron otros 2 salmones en el rio Sella. Un precioso ejemplar de 7,100kg capturado por Raúl Sánchez Pérez en un tramo libre de la zona alta y otro pez de 4,750kg conseguido por Juan Antonio Pérez en el coto de Tempranas.

A estas 6 capturas del primer día de pesca con muerte se le unieron 2 ejemplares más el domingo, ambas logradas en el río Narcea. Un salmón de 5,500 kg pescado por Pedro Álvarez y otro de 5 kg a cargo de Horacio Machargo.

Aunque en el segundo día hubo una notable afluencia de pescadores en los ríos, animada por las capturas del sábado, lo cierto es que los resultados fueron escasos.

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 0
Porcía 0
Navia 0
Esva 1
Narcea 3
Nalón 0
Sella 3
Cares 1
Total: 8

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *