http://multimedia.hola.com/noticias-de-actualidad/2010/05/04/volcan-cenizas.jpg

La nube de ceniza provocada por el volcán Eyjafjalla se acerca de nuevo al espacio aéreo español.

Un total de 16 aeropuertos permanecen cerrados hoy por la llegada de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla al noroeste de la península ibérica.

Los aeropuertos son los de Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, Valladolid, Salamanca, León, Lleida, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja.

El ministro de Fomento además ha anunciado el más que probable cierre también del aeropuerto de Barcelona (El Prat) y del resto de Cataluña a partir de las 2 de la tarde si se confirma el avance de la nube de cenizas volcánicas hacia el noroeste de la península.

La nube de ceniza llegó al espacio aéreo español a las 02.00 horas. El gestor de los aeropuertos españoles ha adoptado esta decisión por indicación de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), después de que se constatara la dirección tomada por las cenizas surgidas de las erupciones de anoche del volcán islandés.

Ya en el día de ayer, según confirmaron fuentes de controladores aéreos, vuelos desde América se desviaban hacia el sur para sortear la nube y el espacio aéreo de Galicia estaba colapsado, lo que empezó a acumular demoras.

AENA ha pedido a los viajeros que llamen a las aerolíneas con las que tienen previsto volar por si hubiera incidencias o que se informen en el teléfono 902-404-704 ó (+34 91 321 10 00) de AENA.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Twitter
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
Si te gusta este post, puedes subscribirte a nuestro RSS!