info natura
Recursos - Directorio - Noticias - Top blogs de naturaleza agricultura ganaderia pesca
Directorio de Blogs Noticias Tops de Blogs Directorio RSS natura Blog Videos Naturaleza Videos animales Guia animales

Juan, al márgen del funcionamiento del ELECTRODOMESTICO, totalmente …

Comment posted Un empresario español inventa el “aquareturn” un dispositivo que ahorrará millones de euros en agua y energía en los hogares by Pedro.

Juan, al márgen del funcionamiento del ELECTRODOMESTICO, totalmente de acuerdo con lo que dices: la subvención es buena, lo que hay que ver es a qué se aplica (y cómo).
También visité la web de Chili y me pareció lo mismo que a ti.
Y lo que me resultó peor es que hayan premiado a Alfonso Cuervo-Arango por su invención, cuando en realidad lo deberían haber premiado por su capacidad de implementar localmente un producto extranjero, con el fin de dar trabajo a más españoles.
No dejes que te callen. Manifestá tus opiniones siempre que puedas, casi somos libres…

Pedro also commented

  • Benito Y germán:
    -su razonamiento parece correcto, pero solo hasta que analizas las posibilidades.
    -puede ser que no utilice electricidad (aunque no lo creo) ya que tiene que tener un termostato (que puede ser no-eléctrico, aunque sí a pila o batería como mínimo, pues tiene que detectar temperatura y accionar una válvula) y tendrá también que tener una forma de bombear el agua no-caliente-aún hasta el punto de retorno a la fuente de calentamiento o, en su defecto, al acumulador de agua, sino, no hay ahorro.
    -para ello tiene que devolver el agua que no utiliza (hasta que no tenga temperatura suficiente), entonces si o si hay que complementar las tuberías originales existentes, o bien planificarlo desde el diseño del proyecto de la instalación antes de que ésta sea ejecutada.
    Así que: habrá algún gasto en fuente de energía (pila, batería, electricidad) y habrá algún gasto en instalación (pre o post).
    Cuál es exactamente la diferencia que ven Uds. con el producto americano? solo el cable? Creo que la foto del producto es solo esquemática y además no se ve más que una caja pegada a la pared. Qué hay dentro? Qué hay detrás?
    Como si fuera poco, en su propia página web (http://aquareturn.com/) lo definen como ELECTRODOMESTICO, si electro-doméstico… electro…les suena?
    Me parece que ambos deberían revisar su forma de actuar ante otras opiniones, quizás por ser tan obsecados se estén perdiendo algo.
    En caso de querer rebatir una expresión, hacerlo con algo que aporte, no hacen falta agresiones.
    La versión americana, con 5 años de garantía se ofrece por U$S 180, en 2012.

powered by SEO Super Comments

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Twitter
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
Si te gusta este post, puedes subscribirte a nuestro RSS!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas para “Juan, al márgen del funcionamiento del ELECTRODOMESTICO, totalmente …”

  1. January 13, 2012 at 2:17 am #

    Respecto al Aquareturn les emplazo a que visiten esta página de Nevada, EEUU en la que se vende un producto idéntico desde finales de los noventa: http://www.chilipepperapp.com/ y además es más barato: 177 dólares. ¿Entienden por qué el interés (dudoso) de los grupos energéticos? Y para colmo subvención al canto e imposición por ley. Bravo por la formación y la cultura de los que manejan los dineros de nuestro país. Sres. legisladores y políticos a partir de ahora y ante ejemplos como éstos me declaro en rebeldía.

  2. March 10, 2012 at 6:33 am #

    Querido Juan:
    ¡Como se nota que no sabes absolutamente nada de Legislación en Materia de Patentes! Para que no te pongas en ridículo, te insto a que estudies las diferencias que existen entre ambos registros del “Estado de la Técnica”. Existe una enorme diferencia entre Aquareturn y un sistema que requiera forzosamente la incorporación de una instalación de 4 tuberías adicionales mas una posible roza en el cuarto de baño, esconder un cable desde el que activar el Chilipepper.
    Además ¿Dejarías tu un cable con un interruptor con corriente suelto por tu baño como el que tiene Chilipepper? Lo he buscado en su Web tal y como tu nos indicas y eso es lo que incluso allí publican.
    Según el criterio de cenutrios como tu, como ya se inventó el arcabuz, nadie podría haber desarrollado el rifle. La evolución de la raza humana depende de que señores como este Alonso, sigan investigando, para hacer que lleguen a nuestra sociedad inventos que mejoren nuestra calidad de vida, pero si encima evitan que sigamos contaminando y desperdiciando energía, yo no puedo más que aplaudir.
    Ponte a trabajar en algo provechoso y no te pongas más en evidencia.

  3. March 28, 2012 at 3:41 pm #

    Querido Juan, como dice mi estimado Benito, si llegas a ser un poco mas tonto…no naces. Este sistema no esta conectado a la electricidad!!! No necesita de ella para funcionar, su instalación es en 3 minutos?
    Intentar ahorrar en agua y gastar en electricidad es tan absurdo que solo gente como tu lo compraría, Me estas mostrando un simple calentador de 177 dólares.
    No te pongas en ridículo con comentarios como ese que únicamente denotan tu falta de inteligencia.

  4. April 13, 2012 at 1:18 am #

    Benito Y germán:
    -su razonamiento parece correcto, pero solo hasta que analizas las posibilidades.
    -puede ser que no utilice electricidad (aunque no lo creo) ya que tiene que tener un termostato (que puede ser no-eléctrico, aunque sí a pila o batería como mínimo, pues tiene que detectar temperatura y accionar una válvula) y tendrá también que tener una forma de bombear el agua no-caliente-aún hasta el punto de retorno a la fuente de calentamiento o, en su defecto, al acumulador de agua, sino, no hay ahorro.
    -para ello tiene que devolver el agua que no utiliza (hasta que no tenga temperatura suficiente), entonces si o si hay que complementar las tuberías originales existentes, o bien planificarlo desde el diseño del proyecto de la instalación antes de que ésta sea ejecutada.
    Así que: habrá algún gasto en fuente de energía (pila, batería, electricidad) y habrá algún gasto en instalación (pre o post).
    Cuál es exactamente la diferencia que ven Uds. con el producto americano? solo el cable? Creo que la foto del producto es solo esquemática y además no se ve más que una caja pegada a la pared. Qué hay dentro? Qué hay detrás?
    Como si fuera poco, en su propia página web (http://aquareturn.com/) lo definen como ELECTRODOMESTICO, si electro-doméstico… electro…les suena?
    Me parece que ambos deberían revisar su forma de actuar ante otras opiniones, quizás por ser tan obsecados se estén perdiendo algo.
    En caso de querer rebatir una expresión, hacerlo con algo que aporte, no hacen falta agresiones.
    La versión americana, con 5 años de garantía se ofrece por U$S 180, en 2012.

  5. April 13, 2012 at 1:28 am #

    Juan, al márgen del funcionamiento del ELECTRODOMESTICO, totalmente de acuerdo con lo que dices: la subvención es buena, lo que hay que ver es a qué se aplica (y cómo).
    También visité la web de Chili y me pareció lo mismo que a ti.
    Y lo que me resultó peor es que hayan premiado a Alfonso Cuervo-Arango por su invención, cuando en realidad lo deberían haber premiado por su capacidad de implementar localmente un producto extranjero, con el fin de dar trabajo a más españoles.
    No dejes que te callen. Manifestá tus opiniones siempre que puedas, casi somos libres…

  6. May 7, 2012 at 11:36 am #

    Dejemos que los que están mas cualificados opinen. Si que usa cable por supuesto, pero es automatico, sin interruptores que accionar con las manos posiblemente mojadas y que no se como va a cumplir normativa de seguridad en un baño, con instalacion directa sobre los grifitos que salen de la pared, sin necesidad de complejas instalaciones de otros 4 tubos y hasta yo he visto grandes diferencias en el estado de la tecnica que hacen que su registro sea completamente distinto

    http://aquareturn.com/premios-y-reconocimiento.html