Capturas de salmón en Asturias y Cantabria 2010 (22 Mayo)

| mayo 23, 2010 | 0 Comments

http://2.bp.blogspot.com/_siEMqPzFQAY/TCDoK7fwtCI/AAAAAAAABHQ/go1N3Me4Vys/s1600/salmon.jpg

La jornada de ayer en los ríos asturianos se saldó con 9 capturas, las mismas que el viernes.

Fueron distribuidas de la siguiente manera:

Se consiguieron 2 en el Narcea. La primera de ellas a cargo de José Luís Alvarez Galán, que pescó un salmón de 6,250 kg en la zona libre baja. Un pescador de Avilés que no quiso publicar su nombre logró un pez de 4,800 kg en otro pozo libre de la zona baja del río. Con estas 2 capturas el Narcea suma 9 salmones en su haber.

Por otra parte en el Sella se consiguieron 4 salmones. Iñigo Fernández Amantegui, agarró un pez de 3,900 kg, a cebo natural, en la zona libre media. Paulino Morilla Arboleya, un pez de 6 kg, a cebo natural, en la zona libre alta. Manuel Nuño Cañal, otro salmón de 4,650 kg, a cebo natural, en el coto de Toraño. Gerardo Sastre Morán, un pez de 4 kg, a cebo natural, en la zona libre baja. El Sella continúa al frente de los ríos asturianos en con 24 capturas.

Los restantes 3 salomones se pescaron en el Cares-Deva. Miquel Zarobe Olabonuaga consiguió un salmón de 3,500 kg, a cebo natural, en el coto Jaces. Javier González Alonso pescó otro de 5,200 kg, a cebo natural, en la zona libre media del río. Por último se pescó un salmón en El Tilo, pero del que no llegó la información a última hora del puesto de precintaje de Panes. Con estas 3 peces el Cares-Deva suma 16 salmones y ocupa la segunda posición de los ríos de Asturias en lo que a capturas se refiere.

En lo que se refiere al estado de los ríos, en general presentan unas condiciones propicias para la práctica de la pesca y las aguas van bajando poco a poco de nivel.

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 8
Porcía 0
Navia 0
Esva 3
Narcea 9
Nalón 0
Sella 24
Cares 16
Total: 60

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 2
Nansa 0
Pas 1
Asón 2
Total: 5

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *