Capturas de salmón en Asturias y Cantabria 2010 (23 Mayo)

| mayo 24, 2010 | 0 Comments

http://2.bp.blogspot.com/_siEMqPzFQAY/TCDoK7fwtCI/AAAAAAAABHQ/go1N3Me4Vys/s1600/salmon.jpg

Por tercer día consecutivo los ríos asturianos ofrecen 9 capturas de salmón.

El río Sella fue el más generoso con 5 peces. Fernando Norniella Vega logró un salmón de 5,650 kg en la zona libre media. En el mismo pozo, José Luís Gutiérrez Soto consiguió un pez de 6 kg y José Luís Gutiérrez Martínez otro de  6,300 kg. Manuel Gutiérrez Álvarez, uno de 3,800 kg en la zona libre alta del río, lo mismo que Cándido Ordeñez Alvarez, que pescó el quinto pea de la jornada en el río con un peso de  5,100 kg en dicha zona libre. Todos los salmones se consiguieron a cebo natural. Según parece en este río se han visto mas salmones por lo que se espera que las capturas continúen estos próximos días. Con estos cinco peces de hoy ya suma 29 salmones precintados en lo que va de campaña.

Por otra parte, en el río Narcea, Gonzalo Ortiz de Urbina Molleda pescó un salmón a cucharilla de 6,200 kg en la zona libre baja. Rubén Pidal González, uno de 5,750 kg a cebo natural, en otro pozo de la zona libre baja. Y por último, José Antonio González González, un salmón de 5,200 kg a cebo natural, en la zona libre baja. El Narcea suma capturas a un ritmo lento y con estos tres de hoy ya cuenta 12 salmones.

Y el último salmón de la jornada se lo apuntó el río Cares-Deva. Corrió a cargo del francés Francoise Toledo, que consiguió una captura de 4,100 kg a cebo natural en el coto de El Collú. El Cares-Deva suma 17 ejemplares con este pez de hoy.

El espléndido tiempo y el estado de los ríos acompañó a los aficionados en la jornada de hoy domingo.

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 8
Porcía 0
Navia 0
Esva 3
Narcea 12
Nalón 0
Sella 29
Cares 17
Total: 69

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 2
Nansa 0
Pas 1
Asón 2
Total: 5

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *