Capturas de salmón en Asturias, Cantabria y Galicia 2010 (30 Mayo)

| mayo 30, 2010 | 0 Comments

http://2.bp.blogspot.com/_siEMqPzFQAY/TCDoK7fwtCI/AAAAAAAABHQ/go1N3Me4Vys/s1600/salmon.jpg

En el día de hoy domingo, los ríos asturianos aportaron 12 nuevas capturas que mantienen en los aficionados la esperanza de que las pobres cifras de la temporada puedan ir mejorando.

En primer lugar vamos a indicar que a los 14 salmones de ayer sábado tenemos que sumar uno más que se precintó en el Sella a última hora y no teníamos contabilizado. Lo pescó José Armando Devesa García, a cebo natural y dio un peso de 4,100 kilos.

En lo que se refiere al día de hoy los salmones se capturaron de la siguiente manera:

En el Narcea se consiguieron 6 capturas. Manuel A. Rozada Menéndez, de Oviedo, 4,150 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Antonio Martínez Rodríguez, de Pravia, 3,700 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Diego Alvarez Figaredo, de Pola de Siero, 5,600 kilos, a cebo natural, en la zona libre; José Poblador Iñigo, de Grado, 4,300 kilos, a cucharilla, en el coto La Figal; José Luís Flórez Manjón, de Avilés, 5,200 kilos, a cebo natural, en la zona libre; José R. Alvarez Díaz, de Quinzanas (Pravia), 4 kilos, a cucharilla, en la zona libre baja. El Narcea suma ya 23 piezas.

En el río Sella se lograron hoy 3 capturas. Iñigo Fernández Amantegui, de Oviedo, 4,300 kilos, a cebo natural, en la zona libre media; Un aficionado sin identificar de Cangas de Onís, 4 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Manolo “el lechero”, de Villanueva, un popular veterano de 87 años, 4,700 kilos, a cebo natural, en la zona libre media. El Sella suma 42 salmones precintados.

Dos salmones se pescaron hoy en el Cares-Deva. Ángel Esteban Rodríguez, de Gijón, uno de 1,900 kilos, a cebo Natural, en El Collú; José Ramón Rodríguez, de Llanes, 3,450 kilos, a cebo natural, en la zona libre baja. El Cares-Deva con los 2 de hoy suma 33 salmones.

Y por último, en el río Eo se pescó un ejemplar mas. Eduardo L. López Alvarez, de Oviedo, 4,550 kilos, a cebo natural, en el Lote 1 de Puentenuevo. El Eo acumula 10 salmones hasta hoy.

Como se va viendo en estos últimos días, ya se están pescando los primeros añales, que parece que cada año están adelantando su aparición y con unos pesos más bajos. Por otra parte es positivo señalar que además de los capturados, en los ríos se están divisando salmones, lo cual anima a los aficionados a que se acerquen a sus márgenes a disfrutar el día de pesca con una moral más optimista.

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 10
Porcía 0
Navia 0
Esva 4
Narcea 23
Nalón 0
Sella 42
Cares 33
Total: 112

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 14
Nansa 0
Pas 3
Asón 4
Total: 21

Capturas en Galicia a día 24 de Mayo

Río Total
Ulla 14
Mandeo 3
Lérez 2
Miño 0
Masma 0
Total 19

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *