El Feo, una extraña criatura aparecida en una reserva indigena de Canadá

| mayo 30, 2010 | 0 Comments

Descubierto el cuerpo sin vida de una extraña criatura en una reserva indígena de Canadá.

el-feo

A principios de este mes, los habitantes de la remota reserva Big Trout Lake (Lago Gran Trucha), situada en el norte de la provincia de Ontario y a la que sólo se puede acceder por medio de transporte aéreo, descubrieron el cuerpo de una extraña criatura peluda.

En la página de internet de la comunidad, que pertenece a la etnia indígena oji-cree, se describe el animal como una criatura de unos 30 centímetros de longitud y con “una cara casi humana”, lo que ha provocado una intensa discusión sobre si es un animal nunca visto antes o quizás una especie deformada tras estar sumergida.

“El cuerpo podría asemejarse al de una nutria y su pelaje al de un castor, pero la cara y los pies sin pelo, dejan lugar a muchas especulaciones”. Las fotos colocadas en la página de Internet de Big Trout Lake muestran un cuerpo alargado, con pelaje marrón y una cara pálida en la que asoman alargados colmillos curvados. La falta de coloración de los ojos añade una dimensión perturbadora a la imagen.

El cuerpo fue descubierto por dos enfermeras que paseaban alrededor de la comunidad cuando presenciaron un perro olfateando algo a la orilla de un arroyo. El perro se lanzó al agua y sacó arrastrando al animal. Las enfermeras entonces tomaron algunas fotos de la criatura y abandonaron el lugar. Poco después más miembros de la comunidad vieron las fotos y acudieron al lugar donde estaba el extraño animal, pero este había desaparecido.

Pero algunos residentes de Big Trout Lake creen que “el monstruo” es una extraña criatura casi mítica llamada en la lengua local como “omajinaakoos” (“El Feo”) y que no ha sido vista desde hace casi medio siglo.

Según declararon a medios locales algunos de los indígenas más ancianos de Big Trout Lake, el animal es un mensajero de malas noticias.

“Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban El Feo. Casi nuca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados”, dijeron los ancianos en la página de Internet de la comunidad.

Related posts:

Medusa gigante en el Estrecho de Gibraltar
Un tiburón blanco gigante siembra el terror en Australia
En Bogotá la flor mas grande del mundo
Se arrojaran desde el aire 42 toneladas de veneno para ratas en una isla de Australia
Descubren una proteína clave en la resistencia de las células tumorales al tratamiento contra el cán...
La historia de Ryan Hreljac, el niño que se empeñó en acabar con la sed en África
Imágenes que denuncian como se destruye el hábitat del tigre de Sumatra
La percepción de los tenistas con la velocidad de la pelota y la altura de la red
Liam Tasker y su perro Theo. La pareja anti-explosivos, fieles hasta en su muerte
Los Nevados de Chillán ya forma parte de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO. (Video)
Hallan restos de osos prehistóricos en cueva submarina del Yucatán. (Video)
Esta noche, a las 3 serán las 2

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *