Capturas de salmón en Asturias, Cantabria y Galicia 2010 (4 Junio)

| Junio 5, 2010 | 0 Comments

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_siEMqPzFQAY/TCDoK7fwtCI/AAAAAAAABHQ/go1N3Me4Vys/s1600/salmon.jpg

Hoy viernes se repite la cifra de 9 salmones pescados en los ríos de Asturias.

A continuación publicamos una relación con los datos de las capturas:

En el río Sella se lograron 5 piezas: Gabriel Martínez Camblor, de Madrid, consiguió un pez de 5,300 kilos en el coto de El Aliso; un aficionado de Parres que no quiso identificarse, uno de 5 kilos en el coto de La Vara; Nicolás Villarejo Ardisana, de Nava, 5,900 kilos en el coto de La Escrita; Ignacio Reyero Castro, de Sestao, uno de 4,100 kilos, en el coto de El Golondroso; Jesús M. Gaite Genicio, de Pola de Lena, uno de 5,900 kilos en el coto de Tempranas. Los 5 salmones se pescaron a cebo natural. El Sella da un pequeño tirón con estas 5 capturas y se sitúa con 49 piezas.

Por su parte el Narcea presentó hoy 2 piezas: Una a cargo de José Manuel López Cimbraos, de Lugo, con un peso de 8,700 kilos en el coto de La Figal, a cebo natural; El otro salmón lo logró Angel Carlos Díez de Tejada Martínez, de Cornellana, pesó 5,200, y fue prendido a mosca, en el coto de Arenas. El Narcea suma 29 salmones hasta el día de hoy.

El río Eo aportó a esta jornada un salmón pescado por Antonio Alvarez Cuevas, de León, de 3,850 kilos, a cebo natural, en el pozo Penouta, del Lote 2 de Puentenuevo. El Eo se pone con 14 capturas en lo que va de temporada.

Y por último el Cares-Deva contribuyó con una única pieza, que corrió a cargo de Manuel Neira Bello, de Pontevedra, pesó 2,900 kilos, y fue prendido a cebo natural en el coto Monejo. El Cares-Deva lleva precintados 42 salmones hasta el día de hoy.

Los ríos, en general, siguen presentando unas buenas condiciones para la pesca y a pesar de que se ven algunos salmones, no confirman un repunte de la temporada. La entrada de peces ya debería de ser más abundante y este año no podemos achacar su ausencia a la falta de agua.

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 14
Porcía 0
Navia 0
Esva 4
Narcea 29
Nalón 0
Sella 49
Cares 42
Total: 138

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 14
Nansa 0
Pas 3
Asón 4
Total: 21

Capturas en Galicia a día 24 de Mayo

Río Total
Ulla 14
Mandeo 3
Lérez 2
Miño 0
Masma 0
Total 19

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Uncategorized

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *