Lluvia de ranas en Rákóczifalva, Hungría

| Junio 24, 2010 | 0 Comments

A veces ocurren algunos sucesos, que por insólitos, no son menos ciertos. Ese ha sido el caso en la lluvia de ranas que tuvo lugar en Rákóczifalva, una ciudad húngara que se encuentra 100 kilómetros al este de Budapest.

lluvia de ranas

Según declaró un habitante de este lugar, “cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho”. Otros habitantes relataron este momento de la misma forma, “no me gustan estas criaturas, así que busqué amparo corriendo, en una estación de autobús. Nunca he visto algo semejante”. Según los habitantes de este lugar, había muchísimos de estos animales por todas partes.

La lluvia de animales es un extraordinario fenómeno meteorológico que se ha dado en otras ocasiones a lo largo de la historia. Se han recogido testimonios de este hecho en diferentes épocas y países, que sobre todo en otros tiempos en los que era más difícil demostrarlo, dieron lugar a muchas leyendas y polémicas.

Son varias las teorías que se discuten sobre la causa de este fenómeno. Dejando a un lado las de origen extraterrestre, religiosas y demás, hay diferentes opiniones científicas. Algunos expertos relacionan este fenómeno con la formación de nubes cumulonimbus, que están formadas internamente por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en una espiral rotatoria en la que podrían encontrarse pequeños objetos, para dejarlos caer después en forma de intensas lluvias y tormentas. También se achacan a trombas marinas e incluso tornados que podrían recoger incluso charcas completas y desplazarlas a grandes distancias desde una importante altura para dejarlas caer de nuevo.

Cabe señalar que estos últimos días se han registrado fuertes temporales en Hungría.

Lo cierto es que sigue habiendo detalles misteriosos. Por un lado sorprende que después de elevarse a importantes alturas y desplazarse a través de largas distancias, en ocasiones los animales sobreviven al golpe, sobre todo en el caso de peces, lo que hace pensar que el tiempo que transcurre desde que se elevan hasta que caen ha de ser relativamente breve. A diferencia que en otras ocasiones donde los animales caen completamente destrozados o helados.

También es curioso en estas lluvias registradas de animales, generalmente son de una única especie. Pueden ser arañas, ranas, sapos, peces, cangrejos, medusas, pájaros; incluso hay un informe sobre una lluvia de serpientes de unos 45 cm, en Memphis en 1877.

También existen informaciones sobre lluvia de piedras o algodón, incluso hay anotaciones de lluvia de sangre y espesos líquidos de colores.

El caso es que a día de hoy, pese a las muchas teorías que existen, aun sigue siendo un misterio el proceso de formación de este fenómeno.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *