La relación sexual adecuada es entre 7 y 13 minutos

| junio 25, 2010 | 0 Comments

https://i0.wp.com/www.diarioshow.com/imgs_notas/2009/07/15/14536_235143_650x420.jpg?resize=471%2C304

Se desmiente el dicho de que el sexo es mejor cuanto más dure. Según expertos terapeutas, la relación perfecta es de 10 minutos. De hecho la mayoría de las parejas creen que lo ideal está entre tres y trece minutos. Más puede resultar pesado.

Estas son las conclusiones que se desprenden de un estudio hecho durante años por los sexólogos Eric Corty y Jenay Guardiani y cuyo resultado recoge el Daily Mail.

La encuesta fue realizada sobre medio centenar de personas en las que se estudió cómo respondían ante cópulas que duraban más o menos tiempo. El periodo estudiado comprende desde que el pene se introduce en la vagina y ambos participantes en el coito llegan al clímax. De ella se desprende que las relaciones sexuales que duran entre tres y siete minutos son “adecuadas” y las que están entre siete y 13 son “deseables”. Pasar de los 13 minutos ya “es demasiado tiempo”. Los encuestados también dejan claro que menos de dos minutos es demasiado corto.

“Lamentablemente, la cultura popular de hoy ha reforzado estereotipos sobre la actividad sexual”, explicaron Eric Corty y Jenay Guardiani. Así señalan en su estudio, recogido por otr/press y que se publicará en el próximo número de The Journal of Sexual Medicine, “la interpretación que un hombre o mujer tienen de su funcionamiento sexual, así como la confianza de su compañero, está relacionada con los mensajes de la sociedad, tanto formales como informales”. Por ello con esta encuesta, los expertos pretenden romper los estereotipos de que lo mejor son “los penes grandes, erecciones duraderas y relaciones que duran toda la noche”.

Para Corty y Guardiani, estos datos pueden “animar a hombres y mujeres”, ya que ofrece datos reales sobre lo que se considera una buena relación sexual, “previniendo decepciones sexuales o disfunciones”.

En este sentido, los dos especialistas en sexología señalan que este estudio supone una buena terapia de tratamiento para las personas que sufran problemas sexuales, tanto físicos como psicológicos. “Si un paciente está preocupado sobre cuánto tiempo debería durar la cópula” puede que su cabeza no permita a su organismo actuar con normalidad, es decir, que estos datos “pueden ayudar a cambiar al paciente que tiene una preocupación sobre desórdenes físicos y ser al principio tratado con terapia en lugar de medicina”, puntualizó Corty.

Además de los dos científicos encargados de presentar este estudio, en el mismo han participado miembros de la Sociedad para la Investigación de Terapia Sexual, que incluye psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de pareja, así como enfermeras con una larga experiencia profesional.

Related posts:

Una galaxia comiendose a otra, fotografiada por astrónomos desde Chile
Cigarrillos electrónicos, el método para dejar de fumar
El escarabajo Upis ceramboides de Alaska puede vivir a 37 grados bajo cero gracias a una molécula an...
Los celos nos despistan de otras cuestiones
Crean una nueva vacuna para el tratamiento del cáncer de mama
Las lentillas que agrandan los ojos como los personajes del manga de moda en EEUU
La OCU afirma que las bayas de Goji son tóxicas y pide al Ministerio de Sanidad su retirada
Esta noche se verá la mejor lluvia de estrellas del año, las Gemínidas
Información importante de la situación nuclear de Japón
Riesgos del masaje callejero, como las paraplejias y pérdidas de conocimiento
National Geographic publica la lista de las 10 especies más extrañas de 2011
Rescatan a 30 delfines varados en una playa de Brasil. (Video)

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *