BP acusada de matar tortugas en peligro de extinción durante sus quemas de combustible

| junio 27, 2010 | 0 Comments

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_EqSbcFCqgK0/Rl7TRRQYuuI/AAAAAAAAAmA/i1rjl515bE8/s400/Tortuga+mar%C3%ADna+muerta.jpg?resize=469%2C308

Un nuevo problema golpea a la petrolera BP coincidiendo con su semana más negra. Después del varapalo sufrido recientemente en Bolsa y de las palabras del presidente referidas a evitar la desaparición de la empresa, una publicación en The Guardian asegura que las tareas de contención del vertido del Golfo de México están provocando la muerte de muchas especies de tortugas en peligro de extinción.

La administración de Obama ha confirmado la noticia. Organizaciones ecologistas están presionando para que se detenga la quema de combustible a fin de rescatar a las tortugas, y piden multas para la petrolera de unos 50.000 euros, calderilla en comparación con los 2.000 millones que la petrolera lleva invertidos en las labores de limpieza e indemnizaciones.

La administración de EEUU ha asegurado que BP tiene la orden de preservar la vida de las especies de la zona. Se ha enviado a un supervisor, pero los científicos de la Administración piden la presencia de más expertos en vida animal para tratar de rescatar a los animales antes de que quemen el petróleo. Los ecologistas están reclamando poder acceder a la zona donde se encuentran las tortugas. 425 de ellas han muerto desde que se produjera el vertido el pasado abril.

Hay quien va más allá y denuncia que BP ha abordado a un barco de ecologistas y les ha impedido salvar a las tortugas.

La quema del combustible es mortal para los ejemplares más jóvenes ya que el petróleo se encuentra en la misma zona en que están las algas que les sirven de alimento. Las más jóvenes no tienen bastante fuerza para nadar a zonas más profundas en busca de comida. El fuel también es un peligro para los ejemplares adultos, un peligro que persistirá incluso después de taponado el pozo.  Las manchas ocasionadas por el vertido están provocando una gran mortandad entre las medusas, cangrejos y conchas, animales en que se basa su dieta.

El Acuario de Nueva Orleans está realizando la limpieza de los caparazones de 90 tortugas con productos de limpieza y cepillos de dientes.

Fuente

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: ecologia, Fauna, ganaderia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *