Separan con éxito a dos bebés siameses en la India unidos por el abdomen

| agosto 2, 2010 | 0 Comments

Un equipo de médicos ha llevado a cabo satisfactoriamente en la India la operación para separar a unos hermanos siameses unidos por el abdomen.

En la delicada intervención lograron separar a los dos niños que compartían hígado e intestinos. En estos momentos los pequeños están en la unidad de cuidados intensivos y permanecen estables, lo que por el momento hace ser optimistas a los doctores.

Según uno de los médicos que les operó, “el momento de más de dificultad de la operación fue al separar sus corazones que estaban unidos por gruesas venas”. Los bebés pasaron del vientre de su madre a la sala de operaciones en apenas 24 horas y 7 especialistas realizaron esta operación con la esperanza de ofrecer una expectativa de vida más optimista a los pequeños.

La probabilidad de un nacimiento de niños siameses es una de cada 50.000. En casos como este, en el que los niños comparten el hígado y los intestinos, es inevitable realizar una operación inminente para su supervivencia.

Lo más positivo es que la operación ha resultado un éxito, ahora solo queda esperar su recuperación en la unidad de cuidados intensivos. Los porcentajes de supervivencia en este tipo de casos no son los más optimistas y solo el 20 % sobrevive, pero todos esperan que los pequeños ahora le ganen su lucha a las estadísticas.

Related posts:

Tags: , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *