Los vampiros atacan una región del Perú y ya han provocado la muerte de 4 niños

| Agosto 15, 2010 | 0 Comments

resize_image

No es el argumento de una película de terror. Un gran número de vampiros está atacando a los habitantes de la Amazonia en Perú. Cuatro niños de la etnia awajún han muerto ya como consecuencia de sus mordiscos.

Los ataques de los vampiros han afectado ya a más de 500 personas en la comunidad de Urakusa, en el norte peruano, cerca de la frontera con Ecuador. También la región de La Libertad, algo más al oeste permanece en estado de alerta. Los niños son los principales afectados por esta oleada de ataques de esta especie de murciélagos.

Los habitantes de esta región han pedido ayuda a las autoridades toda vez que 4 niños han muerto ya a causa de los mordiscos de estos mamíferos voladores. El Ministerio de Salud de Perú ha procedido al envío de de equipos de emergencia para ayudar a las personas que han sufrido mordeduras.

Las mordeduras de los vampiros provocan un brote de “rabia silvestre”. La misión no es fácil para los equipos médicos puesto que muchos de los habitantes de esta región se oponen a ser tratados con la medicina convencional y mientras su estado de salud empeora y los focos infecciosos se multiplican.

Los vampiros normalmente se alimentan del ganado o de otros animales, pero no es habitual que ataquen a los humanos. Según los habitantes de esta región, el extraño comportamiento de estos vampiros puede venir provocado por las inusualmente bajas temperaturas que se están registrando en el Amazonas y que podrían venir derivadas de la deforestación que allí se lleva a cabo.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Fauna, Naturaleza, Salud, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *