Los haces de luz en la Zona Cero desorientaron a las aves creando una extraña y emocionante ilusión óptica

| Septiembre 16, 2010 | 0 Comments

Pajaros Zona Cero

Miles de objetos brillantes moviéndose en espiral dentro de los haces de luz proyectados al cielo en el lugar donde estaban las Twin Towers de New York, hicieron pensar a algunas personas que se debía a que las almas de las víctimas que flotaban en el lugar.

Esto ocurrió el pasado 11 de Septiembre, en el que como cada año en el aniversario de la tragedia, se encienden unas columnas de luz que se proyectan en el cielo simulando lo que eran las famosas torres.

Para sorpresa de los allí presentes, comenzaron a aparecer miles de objetos blancos y brillantes que giraban en torno a la luz. Daban la sensación de grandes copos de nieve jugando en medio de una tormenta, o también papeles arrastrados por el aire a gran altura. Ante lo insólito de la escena, no faltaban quienes pensaban en las almas de las personas fallecidas en ese lugar hace ahora 9 años.

El caso es que como después se supo, no se trataba de ninguna de esas cosas, sino de bandadas de pájaros que desorientados por la luz acudían atraídos por los enormes proyectores.

La ciudad de New York es un lugar de paso habitual hacia el sur para miles de aves migratorias que cada año sobrevuelan a gran altura el cielo de Manhattan para pasar el invierno en zonas más calidad.

Según John Rowden, director de la Audubon Society’s New York City, “se juntaron un cúmulo de circunstancias que dieron lugar a esta situación”.

Cuando se percataron de lo que estaba ocurriendo procedieron a apagar las luces durante unos 20 minutos para que las aves se orientaran y prosiguieran su camino, aunque hubo que repetir esta operación hasta en 5 ocasiones durante la noche.

Rowden señaló que “los cañones de luz no eran perjudiciales para los pájaros, aunque si les provocaban una pérdida de tiempo y de energía en este lugar que después podrían acusar para llegar a sus destinos, toda vez que realizan largos desplazamientos”.

Al mismo tiempo señaló, “creo que apagar los focos durante un tiempo sirvió para que prosiguieran su viaje”. Lo cierto es que con el amanecer las aves reemprendieron su marcha, aunque algunos piensan que rindieron su particular homenaje a los fallecidos mostrando su vuelo en las torres imaginarias de la Zona Cero.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *