Una británica se despierta hablando con acento francés despues de una migraña

| septiembre 16, 2010 | 0 Comments
Kay Russell (pic: SWNS)

El “Síndrome de Acento Extranjero”, eso fue lo que le diagnosticaron los médicos a Kay Russell, toda vez que se despertara con un marcado acento francés, después de acostarse con un fuerte dolor de cabeza.

Esta mujer británica de 49 años sufre numerosas migrañas desde hace meses. Ya en una ocasión uno de esos episodios le causó problemas en la expresión oral, de los que se recuperó en el transcurso de 2 semanas.

En esta oportunidad el problema ha sido más importante. Una vez recuperada del fuerte dolor de cabeza se percató del cambio en su entonación y de su claramente marcado acento francés.

Los médicos reconocieron en la mujer este extraño síndrome que afecta a una parte del cerebro que controla el habla de la persona. Hay que tener en cuenta que solo se han diagnosticado 60 casos de este padecimiento en todo el mundo.

El “Síndrome de Acento Extranjero” daña la parte del cerebro que controla el habla y la formación de palabras. Es aun bastante desconocido para los neurólogos y no se le conoce cura. En ocasiones se puede prolongar por semanas, meses, años, o durante toda la vida.

Russell ha relatado a los medios de comunicación que solo ha estado en Francia dos veces en su vida y ha querido dejar constancia de que su caso es una enfermedad y no tiene nada que ver con invenciones, ni nada de divertido.

Related posts:

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *