Júpiter estará esta noche más cerca de la Tierra.

| septiembre 20, 2010 | 1 Comment

Manchas y lunas de Júpiter

Esta noche, lunes 20 de Septiembre, el planeta Júpiter podrá verse más cerca que nunca desde 1963. Y tardará otra década en volver a estar tan cerca de la Tierra.

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, siendo el centro de su propio sistema de lunas que orbitan a su alrededor. Los primeros días de septiembre, saldrá por el este en la noche, y saldrá un poco más temprano cada noche en septiembre. Sin embargo, alrededor del 21 de septiembre, Júpiter saldrá al caer la tarde. En octubre y noviembre de 2010, ya se encontrará en el este cuando el sol se ponga.

No te puedes perder a Júpiter en 2010. Parece una estrella, pero es mucho más brillante que cualquier estrella en nuestro cielo de la noche. Aquí en la Tierra tenemos un muy buen lugar para ver a Júpiter en septiembre y en octubre de 2010 por dos razones.

Primero, la Tierra pasará entre Júpiter y el sol el 21 de septiembre de 2010. Pasamos entre Júpiter y el sol cada 13 meses. Cada año que pasa eso, nuestros dos mundos siempre están relativamente juntos el uno al otro.

Pasamos entre Júpiter y el sol así de frecuente porque la Tierra se toma un año para completar una órbita alrededor del sol, mientras que Júpiter con su órbita más grande y movimiento más lento, necesita 12 años para completar una órbita alrededor del sol. Casi cada año, el rápido movimiento de la órbita de nuestro mundo coloca a Júpiter en lugar opuesto al sol en nuestro cielo. Astrónomos llaman este evento una oposición de Júpiter.

Segundo, el 20 de septiembre – la noche antes de la oposición del 2010 – Júpiter estará más cerca de la Tierra de lo que lo ha estado desde 1963. Eso pasa porque la órbita de Júpiter, al igual que la de la Tierra, no es exactamente circular. En la oposición del 21 de septiembre, Júpiter estará alrededor de seis meses de su propio punto más cercano al sol en su órbita de 12 años. Júpiter estará más cercano al sol en marzo del 2011.

Así que estaremos pasando entre Júpiter y el sol (la oposición de Júpiter) en septiembre del 2010 y Júpiter estará más cercano al sol en marzo del 2011. Por eso es que Júpiter estará más cerca de nosotros en la oposición de este año, de lo que usualmente está. El planeta gigante estará más cerca de lo que ha estado desde 1963 y no se acercará así a la Tierra de nuevo hasta el año 2022.

Fuente

Related posts:

Tags: , , , , , ,

Category: Ciencia, Cultura, Naturaleza

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Super man dice:

    Dios 0_0
    ese es júpiter de serca? xDD
    joder, ya quisiera yo ir allá :O
    jajaja me encanta 🙂
    bs♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *