Los ordenadores portátiles pueden provocar el peligroso Síndrome de piel tostada

| Octubre 4, 2010 | 0 Comments

sindrome-de-piel-tostada

Una nueva afección irrumpe en el siglo XXI, el “síndrome de piel tostada”. La exposición al calor que desprende un ordenador, durante largos periodos de tiempo, provoca la aparición de manchas en la piel. Las nuevas tecnologías nos acompañan una vez más con unos perjuicios añadidos.

Este problema viene provocado principalmente por los ordenadores portátiles. Su característica que permite poder trasladarlo y utilizarlo en casi cualquier lugar, trae consigo que de forma muy habitual nos sentemos y lo apoyemos sobre nuestras piernas, a veces incluso desnudas, durante horas. Hoy los médicos nos advierten que la exposición de la piel al calor de la computadora puede acarrear graves consecuencias.

Según el diario Daily Mail que publica esta noticia, el último caso es el de un niño de 12 años. El chico desarrolló una decoloración en su muslo izquierdo provocada por jugar durante meses, varias horas al día, con el portátil sobre las piernas.

Los investigadores que estudian el caso publicado en la reviste Pediatrics, señalan que el propio niño reconoció que a pesar de que “el lado izquierdo del portátil estaba muy caliente” nunca cambiaba de posición.

Anteriormente ya se había dado el caso de una estudiante de derecho de Virginia, que acudió al médico preocupada porque le habían salido unas manchas en las piernas. Tras un examen, en el que la doctora Kimberley Salkey no encontraba explicación alguna a la aparición de las manchas, la joven reconoció que había pasado varias horas al día trabajando con su portátil apoyado en el regazo.

Al menos diez casos similares de oscurecimiento de la piel por la exposición al calor de un ordenador portátil se han estudiado en los últimos tres años. Aunque el calor no era suficiente como para provocar quemadura, si puede causar manchas en la piel.

Según los investigadores suizos Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Universitario de Basilea, en casos muy raros, puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel. Aunque no se refirieron a ningún caso que haya derivado en esto, si recomendaron colocar algún protector de calor si se va a trabajar con el portátil sobre las piernas.

La temperatura registrada en la parte inferior de la computadora llega a los 52 grados centígrados (125 grados Fahrenheit).

También cabe señalar que los principales fabricantes de ordenadores, como Apple, Hewlett Packard y Dell, ya advierten en sus manuales de usuario que el uso de las computadoras portátiles en el regazo o en la piel durante largos períodos de tiempo puede provocar quemaduras.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *