Normativa de Pesca fluvial de Asturias para la temporada 2011

| octubre 26, 2010 | 0 Comments

http://www.donanzuelo.com/wp-content/uploads/mosca1.jpg

Ayer 25 de Octubre se aprobó la nueva normativa de pesca fluvial en Asturias para la temporada 2011. Esta normativa pretende ser una continuación de la de 2010 con pequeñas variaciones.

La Consejería de Pesca de Asturias entiende que los cambios realizados en la anterior normativa han dado frutos positivos para la recuperación del salmón y por eso pretende seguir con la misma filosofía.

En el siguiente link os dejamos el archivo completo con las normas aprobadas:

Normativa de Pesca de Asturias 2011

A continuación resumimos algunas de las novedades para la pesca del salmón:

1º.- En los periodos comprendidos entre el tercer domingo de marzo y el primero de mayo, y entre el 16 de julio y el 31 de julio no existirán cotos parciales de salmón para pesca sin muerte. Es decir, en esos periodos y a todos los efectos los cotos parciales funcionarán como Zonas Libres de Pesca sin muerte.

2º.- Durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de julio, dónde se posibilita la pesca con muerte, los cotos parciales funcionarán como cotos los martes y miércoles y como zona libre los viernes, sábados y domingos. Es decir, se incorpora el viernes como día de pesca libre en estas zonas.

3º.- Se realiza una mejor organización de las cuencas del Narcea y del Sella, introduciendo ligeras variaciones en la zonificación de los cotos y otras zonas de pesca. Igualmente, se ha introducido en un coto de salmón de cada una de las cuencas del Cares, del Sella y del Narcea un zona de veda de trucha y reo, con la finalidad de favorecer a esta especie.

4º.- En cuanto a la elección de cotos de salmón, se ha dictado una instrucción para arbitrar un sistema de elección a dos vueltas que pretende un reparto más equilibrado de los cotos entre los pescadores solicitantes. Para ello, además, ha reorganizado los Lotes A, B y C de elección, promoviendo una distribución de los cotos existentes entre los mismos que atienda a su calidad para el pescador, con independencia de la modalidad de pesca que practique. En ese sentido, este año habrá cotos de pesca sin muerte en el Lote A e, igualmente, los cotos del Sella situados de Arriondas hacia abajo –donde se producen molestias para la pesca debido a la navegación recreativa –, se han incluido en el Lote C. Por otra parte, cada solicitud podrá acceder a un máximo de dos cotos, de los cuales uno de ellos podrá ser de pesca con todos los cebos.

En lo concerniente a la trucha la principal novedad es incorporar como día hábil para la pesca sin muerte los lunes, excepción hecha de los tramos de los ríos declarados salmoneros o de aguas de alta montaña.

Estas normas de pesca serán publicadas en los próximos días en el BOPA.

Gracias al amigo Antonio Garrido.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *