El saltamontes tiene los testículos más grandes del reino animal en relación a su tamaño

| noviembre 11, 2010 | 0 Comments

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2425/3663020510_4ace224919.jpg?resize=476%2C381

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Derby, en colaboración con la Universidad de Cambridge, nos descubre que el saltamontes costero (Platycleis affinis) tiene los testículos más grandes en relación a su masa corporal de todo el reino animal, más concretamente, suponen un 14 por ciento de su masa total.

Este estudio que ha sido publicado por la revista ‘Royal Society’, señala que los testículos de este saltamontes “llenan todo su abdomen”, superando así el tamaño de las gónadas de la mosca de la fruta (Drosophila bifurca), cuyos testículos son el 10,6 por ciento de su peso corporal.

Según Karim Vahed, coordinador de esta investigación, ahora su equipo está estudiando “la razón de por qué son tan grandes”. En este sentido, ha destacado que si se siguen las reglas de la evolución universal “esta variación en el tamaño de los testículos estaría relacionada con el comportamiento en el apareamiento de la hembra, es decir, que los testículos tienden a ser mayores en las especies donde las hembras son más promiscuas”.

Vahed también señala que en el caso del saltamontes, se ha demostrado que “unos testículos más grandes no producen necesariamente más espermatozoides por eyaculado”. Así, los expertos destacan que, “aunque tradicionalmente en las especies en las que las hembras son muy activas sexualmente los machos utilizan sus testículos para ofrecer un gran número de espermatozoides y eliminar la competencia, en este caso, lo que permiten es que los machos puedan aparearse en repetidas ocasiones sin que sus reservas de esperma se agoten”.

Según han destacado los investigadores, los resultados de este hallazgo llevan a reflexionar sobre la relación entre la dotación, la promiscuidad y la reproducción en los insectos.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *