Un avión de papel lanzado al espacio consigue unas espectaculares imágenes. (Video)

| noviembre 16, 2010 | 0 Comments

[/caption]Fabricar aviones de papel se ha convertido hoy en día en un hobby mucho más sofisticado de lo que era antaño, hasta el punto de ser un experimento de astronáutica.

Tres británicos, amantes del espacio, han logrado una hazaña mundial al enviar a la atmósfera a un “Playmobil astronauta” en un avión hecho con papel, llamado “Vulture 1” (Buitre 1).

Steve Daniels, Lester Haines y John Oates, quienes se conocieron a través de la Web The Register, son los autores de la Operación París (Paper Aircraft Released Into Space), un proyecto que ha dado sus primeros pasos en España.

Vulture 1

El pasado 28 de Octubre estos ingleses lanzaron al espacio un avión de 90 centímetros que ellos mismos habían diseñado. Lo hicieron desde la provincia de Ávila, y más concretamente desde el pueblo de Piedrahíta. El peculiar invento llevaba incorporado un GPS e iba colgado de un globo de helio, del que se despegó al alcanzar la estratosfera, a unos 30 kilómetros de distancia.

El avión, que además portaba una cámara insertada en un ala, aterrizó a 40 kilómetros de distancia, en Pelayos de la Presa, tras capturar decenas de espectaculares imágenes de la atmósfera.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *