El Terraskin, el primer papel hecho de piedra llega a Europa

| Noviembre 18, 2010 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El medio ambiente está de enhorabuena. El novedoso papel que se hace partiendo de piedra caliza, mármol o yeso, irrumpe ya en Europa. Es fotodegradable y no necesita agua, ni cloro y lo más importante, evita la siempre trágica tala de árboles.

Este nuevo papel denominado “Terraskin”,que ha sido presentado hoy en Madrid, contiene un 80 por ciento de polvo mineral y un 20 por ciento de una resina no tóxica, que actúa como aglutinante.

Este producto muestra verdaderas ventajas ecológicas. Es degradable con una exposición al sol de entre tres a nueve meses, utiliza un 50 por ciento menos de energía que el convencional y un 50 por ciento menos de emisiones de CO2 en su incineración, requiere un 30 por ciento menos de tinta en su proceso de fabricación y no necesita blanqueado. Además de todo esto, no necesita madera y no gasta agua ni la contamina.

EmanaGreen será la empresa española que introducirá el “Terraskin” en Europa, toda vez que en Estados Unidos ya se viene utilizando. Ignacio Schmidt, director de dicha compañía, ha señalado durante su presentación que el “Terraskin” no es un producto de futuro, sino que es para “utilizarlo aquí y ahora”.

La estadounidense “Design and Source” es la empresa matriz creadora de este producto. Sus fuentes de mineral están situadas en Asia y en la actualidad tiene situada su única fábrica en Taiwan. Desde este país será importado el “Terraskin” por la empresa española para su distribución en Europa.

Además del papel propiamente dicho, este producto tiene unas características propicias para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas y envoltorio de jabones entre otras aplicaciones, ya que se compone de un material muy resistente a los factores más agresivos para ellos, como pueden ser el agua, la grasa o las roturas.

A día de hoy el “Terraskin” solo será comercializado a nivel industrial, ya que no puede venderse directamente a los ciudadanos hasta no disponer de precios más competitivos. A pesar de ello, algunos fabricantes de productos de papel y escolares ya han puesto en marcha líneas concretas creadas con este nuevo material.

Según Schmidt, “si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de 3.000 millones de árboles y el equivalente en CO2 a 55 millones de coches”. Es por eso que ha declarado que el objetivo de su compañía es introducir el “Terraskin” en los hogares en un plazo aproximado de cinco años.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: ecologia, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *