Imágenes que denuncian como se destruye el hábitat del tigre de Sumatra

| noviembre 19, 2010 | 0 Comments

tigre de Sumatra

Unas imágenes publicadas por la asociación WWF demuestran cómo el hombre coloniza impunemente los terrenos donde habita el tigre de Sumatra. En esta grabación realizada en esa región, se observa como día a día van desplazando a esta especie fuera de su hábitat natural.

A través de la cámara colocada en la selva podemos ver cómo va cambiando la rutina del tigre. El primer día se lo puede ver frecuentar la zona. A la semana siguiente una excavadora comienza el trazado de una carretera en ese mismo lugar. Para después ver al tigre de nuevo caminando desorientado mientras trata de reconocer su espacio conquistado por las máquinas.

Pocos días después de estas primeras imágenes, la cámara recoge otras en las que se pueden ver a varios tigres, algunos de ellos cachorros, que probablemente habitaban hasta ese momento la zona por donde va a  discurrir la carretera y con ello se verán empujados a buscarse otro hogar en un nuevo territorio que tendrán que disputar a otros felinos.

Esta grabación muestra el modo en que el hombre está actuando con respecto a una especie que vive en peligro de extinción. Es evidente que en este caso, como en muchos otros, la actitud del ser humano no contribuya a conservar dicha especie.

La amenaza del hombre

Con esta publicación, WWF denuncia estos hechos ante el gobierno de Indonesia. Estas imágenes fueron tomadas en 2009 en una región ocupada por este singular felino, que hasta esa fecha vivía en paz en esa zona, en la que hoy ya se siente seriamente amenazado por la presión del hombre.

Hay que recordar que el tigre de Sumatra solo se encuentra en esta isla indonesa. Es una de las subespecies más pequeñas de tigre. Tras los últimos análisis de ADN realizados, se reveló la existencia de ciertas características genéticas únicas, indicando que el tigre de Sumatra está en el límite entre la subespecie y su separación como nueva especie diferente del resto de tigres. Esto podría ocurrir si no se extingue antes. Razón por la cual, se ha sugerido que se destinen aún más esfuerzos para la conservación del tigre de Sumatra que de las demás subespecies restantes, toda vez que su población ronda solo los 400 ejemplares.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: ecologia, Fauna, Naturaleza, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *