El cáncer de pulmón será el que más mujeres mate dentro de 10 años

| noviembre 22, 2010 | 0 Comments

https://i2.wp.com/www.eltabacoapesta.com/public/ng-gallery/anuncios-contra-el-tabaco/cigarrillo.gif?resize=478%2C588

Reunión de oncólogos españoles para tratar la forma de prevenir el cáncer entre las mujeres. Después de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las españolas. Se prevée que para dentro de 10 años, el cáncer de pulmón será el más dañino.

El aumento de fumadoras entre las mujeres y diagnostico precoz más difícil para este tipo de tumores hacen que el cáncer de pulmón sea uno de los más letales. Aunque hay que destacar entre sus pros que es el más fácil de prevenir si se renuncia radicalmente al tabaco.

En la actualidad, la mortalidad a causa de esta enfermedad se está acentuando alarmantemente entre las mujeres. Ser mujer y fumadora es el amplio perfil expuesto a padecer un cáncer de pulmón. En España, la muerte de mujeres provocada por esta enfermedad aumenta cada año en un 4% y los expertos predicen que en el año 2020 el cáncer de pulmón será más mortal incluso que el de mama.

La preocupación del colectivo médico por todas estas cuestiones le ha empujado a realizar estudios para analizar cómo se comporta esta enfermedad exclusivamente en las mujeres. Una de sus primeras conclusiones es que, a diferencia de lo habitual, esta enfermedad aparece en mujeres más jóvenes, cuando lo normal es que lo hiciera a partir de los 65 años.

Otro dato seriamente preocupante es que el 95% de las mujeres afectadas por este mal son fumadoras pasivas.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *