Ganemos un dinero por reciclar nuestros envases

| diciembre 6, 2010 | 1 Comment

https://i0.wp.com/estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/12/03/ciencia/1291310301_0.jpg?resize=479%2C318

La instalación de maquinas para depositar envases reciclables a cambio de dinero es una alternativa que se está barajando en España para motivar a la gente a cuidar el medio ambiente. Esta es una práctica que ya triunfa en algunos países del norte de Europa.

Teniendo en cuenta el amor que tenemos en España al dinero, puede que lo que no consigue plenamente una educación medioambiental, lo logre un incentivo para nuestros bolsillos.

Este sistema no es algo nuevo, existió en su día y parece que ahora puede volver a ponerse de moda. Muchos recordamos cuando en España los establecimientos gratificaban la devolución de los envases de bebida descontando una parte del valor.

En algunos países como Alemania los envases reciclables se pueden entregar en supermercados y gasolineras, pagando al consumidor por esta acción. Es un sistema que se está utilizando en varios países del mundo y parece que cada día funciona mejor.

El método es sencillo y eficaz. Se introducen los envases en unas máquinas automáticas, programadas para asignar a cada tipo de envase su precio correspondiente, que nos expenderán reflejado en un ticket. El importe de los tickets sería abonado en el establecimiento correspondiente.

Además de forma directa contribuiría a crear unos puestos de trabajo tan demandados en este momento en nuestro país. Se espera que en España se incluya una reforma en la política de reciclaje, tan esperada como necesaria.

Related posts:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cultura, ecologia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rocio tapia dice:

    Me parece perfecto, y una de las maneras mas eficaces de ayudar al planeta y ayudarnos todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *