Un experimento médico estudia sí realmente existen las experiencias extracorporales

| diciembre 6, 2010 | 0 Comments

https://i0.wp.com/farm4.static.flickr.com/3046/2825096332_cd50865527.jpg?resize=479%2C353

Un equipo de médicos está realizando un curioso estudio para comprobar si existen las experiencias cercanas a la muerte (NDE) o experiencias extracorporales (OBE), es decir, las que se conocen de forma común como viajes astrales. Las protagonistas son unas imágenes colgadas sobre las camas de las habitaciones de hospitales y que solo pueden verse desde el techo.

Sam Parmia, doctor experto en la mente humana y la conciencia durante la muerte clínica, se propuso en 2008 descubrir qué ocurre cuando morimos. El médico reconoce no saber qué sucede en ese preciso momento y por eso en 2008 puso en marcha el Proyecto AWARE, del que es director, en 18 hospitales de EEUU y Reino Unido en colaboración con la Universidad de Southampton. Las conclusiones extraídas del experimento serán recogidas en un libro que se publicará el próximo año.

El proyecto consiste en colocar una serie de imágenes en el techo de las habitaciones de los hospitales. Esas imágenes sólo pueden ser vistas desde el techo. Entre el 10% y el 20% de los pacientes que tienen que ser reanimados declaran que han salido fuera de su cuerpo e incluso haber visto una luz al final de un túnel.

Lo que se pretende saber con este estudio es si ésto sucede en realidad; si los pacientes que consiguen ser reanimados recuerdan alguna de las fotos. “Si después de 36 meses, ni uno de los cientos de pacientes que aseguran haber salido fuera de su cuerpo puede decirnos lo que ha visto en una de esas imágenes, entonces tendremos que considerar que estas historias no son más que ilusiones”.

Además durante el estudio AWARE, los médicos utilizan una sofisticada tecnología para estudiar el cerebro y la conciencia durante los minutos o las horas que dura el paro cardiaco.

Los expertos no se ponen de acuerdo
Hay discrepancias entre la comunidad científica sobre este experimento. Unos lo critican y consideran que no habrá resultados positivos; otros, en cambio, prefieren mantenerse imparciales hasta que se desvelen las conclusiones del estudio. Otros son muy optimistas porque consideran que los viajes australes tienen una explicación científica y lo achacan a un alto nivel de dióxido de carbono en sangre.

Éste es el primer proyecto sobre la conciencia humana y espera incluir las experiencias de 1.500 pacientes reanimados.

Fuente

Related posts:

La leyenda del águila devoradora de hombres Maorí toma cuerpo
Detectan secuencias de virus del Ebola en murciélagos de la Península Ibérica
Según Ada Yonath, Nobel de Química, el Real Madrid interesa más que nada que podamos descubrir
Enfermedades mentales del siglo XXI. El Síndrome del Burn-out
Una vaca frisona gallega primera del ranking europeo
Un extraño antílope blanco nace en el Zoo de Paington
Rosa Arco Iris, la estrella de una gama de rosas multicolor
Los vampiros atacan una región del Perú y ya han provocado la muerte de 4 niños
Los aviones aumentan las precipitaciones de granizo y nieve cerca de los aeropuertos. (Video)
Se pueden prevenir más de la mitad de los casos de Alzheimer
Resuelto el misterio del monstruo marino aparecido en Nueva Zelanda. (Video)
El chocolate no engorda, se cae el mito

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *