La novedad del arte online a través de Google Art Project. (Video)

| Febrero 2, 2011 | 1 Comment

Google Art Project

Google, en una vuelta más de tuerca, permitirá contemplar las más famosas obras de arte del mundo con su creación Google Art Project (http://www.googleartproject.com). Hasta 17 de las galerías de arte más importantes del mundo han abierto sus puertas a este proyecto.

A través de Google Street View, los visitantes de la ruta de los museos podrán visualizar 1.061 obras de estas 17 instituciones, en las que el usuario tendrá la oportunidad de ver algunas de ellas en “gigapíxeles” para que no pierdan detalle.

El mayor motor de búsqueda del mundo tuvo acceso a galerías y museos tan importantes como la National Gallery o la Tate Britain de Londres, la Galería de los Uffizzi en Florencia, el MOMA de Nueva York o los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Para este nuevo proyecto, Google ha utilizado las mismas cámaras que para Street View, es decir, cámaras que realizan instantáneas de 360º que permiten observar con todo lujo de detalles las galerías y museos fotografiados. Asimismo, según Google, gracias a esta nueva tecnología el usuario podrá ver detalles que serían prácticamente imperceptibles de ver en vivo.

El proyecto ha sido fruto de 18 meses de trabajo, en los que además de las 1.061 obras de arte, se han podido incluir hasta 486 artistas de los diferentes museos, además de poder realizar visitas virtuales a galerías individuales, en las cuales se pueden ver algunas imágenes en una elevada resolución.

Según ha dicho a The Guardian el Dr. Nicholas Penny, director de la National Gallery londinense, “los espectadores van a poder ver los detalles de las obras y explorar la pintura de una manera que no ha sido posible hasta ahora”.

Googleartproject.com incluye en cada obra un panel informativo que permite al usuario conocer más acerca de una obra pictórica concreta, además de informarse sobre otras obras de ese mismo artista y la posibilidad de ver vídeos de YouTube relacionados.

Entre las obras que se pueden visualizar en “gigapíxeles” están “La Noche Estrellada” de Van Gogh o “El Nacimiento de Venus” de Botticelli, ya que han se han tomado captura gracias a la tecnología de ultra alta resolución.

Fuente

Related posts:

Los polémicos árboles de Marte
Una niña de diez años sobrevive a la picadura de la medusa mas mortal del mundo
Guia de la OMS con los antídotos para las mordeduras de las serpientes
El Anopheles, mosquito vector de la malaria habita el Delta del Ebro
Un asteroide potencialmente peligroso amenaza con impactar contra la Tierra en el año 2182
Una británica se despierta hablando con acento francés despues de una migraña
Uno de cada cinco vertebrados del mundo está en peligro de extinción
Patarroyo descubre la fórmula para crear vacunas contra todas las enfermedades infecciosas
Los aviones aumentan las precipitaciones de granizo y nieve cerca de los aeropuertos. (Video)
Cámaras en vivo en la zona de erupción de La Restinga (Isla de El Hierro)
Los falsos mitos de la alimentación.
El tráfico de Europa y China resulta ser el origen de la lluvia de carbono negro en Siberia

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Arte, Ciencia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafaela dice:

    ¡Enhorabuena! Una gran iniciativa para que la gente pueda ver importantes cuadros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *