Las emisiones radiactivas de Fukushima continuarán hasta final de año

| abril 18, 2011 | 0 Comments

fukushima

Tokyo Electric Power, la empresa propietaria de la planta nuclear de Fukushima en Japón, ya pone fecha de caducidad para el fin de las emisiones radiactivas. Según sus técnicos, estarían controladas a finales de año.

Los problemas en la central nuclear japonesa de Fukushima no tienen solución rápida: los reactores, que resultaron dañados tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, podrán ser estabilizados en un período de seis a nueve meses, reconoció hoy la operadora de las instalaciones, la empresa Tepco, a la que el gobierno le había exigido un balance de la situación.

“Ese es el cronograma actual”, afirmó el portavoz de la compañía Tsunehisa Katsumata, desde Tokio, y agregó que harán falta tres meses solamente para conseguir controlar la refrigeración de los reactores y de las vasijas donde se almacena el combustible usado, altamente radiactivo. El gobierno instó a la compañía a cumplir el cronograma de forma rápida y confiable.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, había ordenado previamente a la empresa a anunciar sus planes de futuro. Katsumata aprovechó además para disculparse ante la opinión pública por el accidente. Las autoridades japonesas esperan que, una vez cumplida la tarea de refrigeración, una parte de la población puede volver a sus hogares en la zona afectada por el seísmo, según anunció el ministro de Economía e Industria, Banri Kaeida.

Tepco anunció por otra parte que está utilizando robots teledirigidos para medir la radiación, la temperatura y la concentración de oxígeno en los reactores de Fukushima. La empresa quiere asegurarse de que los niveles son seguros para que sigan trabajando sus empleados.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Naturaleza, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *