Imagenes en vivo del nido de Aguila Imperial con el nacimiento de 2 pollos

| mayo 4, 2011 | 0 Comments

http://i0.wp.com/www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2011/03/Imagen-aguila-para-web21.jpg?resize=479%2C316

El nacimiento de estos dos pollos es una excelente noticia, teniendo en cuenta que desde 2009 no había tenido lugar una nidada de más de una cría de esta especie seriamente amenazada. El primero de los pollos rompió su huevo el pasado sábado y su hermano hizo lo propio el domingo.

IMÁGENES EN VIVO DEL NIDO

Según Manuel Carrasco, director del Parque Nacional de Cabañeros, “a pesar de todo hay que ser prudentes ante la evolución que puedan seguir las crías”. En ese sentido, ha comentado que no es la primera vez que en este nido se registra el nacimiento de varios ejemplares de pollos, si bien la última vez que este nido sacó adelante dos ejemplares que finalmente volaron fue en 1999.

Según Carrasco, “el período reproductor es uno de los momentos en que las aves son más vulnerables y ese periodo se extiende desde el momento de la puesta hasta la independencia juvenil que, en el caso del águila imperial ibérica, es de unos ocho meses”.

Sara Cabezas, coordinadora del programa “Alzando el vuelo”’ promovido por SEO/BirdLife para la conservación y divulgación del águila imperial ibérica, ha informado que las imágenes del nido están disponibles a través de la web www.aguilaimperial.org, desde donde se puede seguir el día a día de esta pareja de águila imperial que tiene su nido en el Parque Nacional de Cabañeros.

Estos pollos de águila imperial ibérica son los terceros cuya evolución y cría se podrá seguir en directo. Ya en 2008 y 2009 nacieron otros dos pollos que también se pudieron observar a través de la webcam instalada en este parque nacional.

Como en ocasiones anteriores, donde los internautas pudieron bautizar a los pollos a través de una votación popular, este año la SEO/BirdLife tiene previsto convocar una nueva votación para elegir de nuevo el nombre del siguiente pollo, que deberá de comenzar por la letra C.

En 2008 el resultado de la votación bautizó al primer pollo nacido en Cabañeros con el nombre “Altair”, que corresponde a la estrella más brillante de la constelación del águila. En 2009 su sucesor recibió el nombre de “Bóreas”, el Dios del frio viento del norte que trae el invierno en la mitología griega.

IMÁGENES EN VIVO DEL NIDO

Related posts:

Desarrollan una vacuna contra la cocaína que podría reducir el consumo
El escarabajo "Upis ceramboides" de Alaska puede vivir a 37 grados bajo cero gracias a una...
Un nuevo producto permite lavar el coche sin agua
El frio provoca la muerte de cientos de manatíes en Florida
Invasión de tortugas en una playa de India
Posición actualizada de la nube de ceniza del volcán islandés, vista satélite. Estado de los aeropue...
La razón por la que las mujeres sufren más dolor que los hombres
Un "poderoso gen de longevidad" descubierto por unos científicos franceses
La proteina 57-kDa de la jalea real convierte a una abeja en reina
Lee Hadwin, el hombre que se convierte en genio mientras duerme. (Video)
El asteroide Apofis se acerca a la Tierra amenazante.
Los cigarrillos mentolados son más dañinos para la salud.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *