Nace un bebé con dos cabezas en China

| Mayo 10, 2011 | 0 Comments

Una vez más se hace patente la imperfección de la naturaleza con un episodio en los límites de lo fantástico. El pasado día 5 tuvo lugar en un hospital de la provincia china de Suining el nacimiento de un bebé con dos cabezas.

Parece ser que en una exploración realizada el día 3 de mayo, ya los médicos se percataron de este hecho, a diferencia de las anteriores exploraciones sometidas en septiembre y febrero cuando no detectaron ninguna cosa irregular en el único embrión que se observaba.

En ese momento los padres, agricultores de esta región, quisieron optar por el aborto, cosa por otra parte imposible, dado lo avanzado de la gestación.

Según se puede ver en las fotos difundidas, se trata de un solo bebé, con un cuerpo que muestra un tronco un poco más ancho de lo normal y dos cabezas perfectamente independientes. Esto muestra claramente que no es un caso de siameses, en los que se trata de 2 niños gemelos unidos en alguna parte de su cuerpo. Según los doctores podría tratarse de un caso de “gemelos fusionados”.

Los doctores chinos descartaron desde un primer momento cualquier hipótesis de separación. El nacimiento tuvo lugar mediante cesárea y pesó 4,05 kg.

Related posts:

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *