Nace un extraño kiwi albino en Nueva Zelanda

| mayo 24, 2011 | 0 Comments

https://i2.wp.com/images.smh.com.au/2011/05/24/2381717/port-kiwichick-420x0.jpg?resize=480%2C366

La naturaleza no deja de sorprendernos cada día con extraños casos como el que ha ocurrido hace unos días en el Parque Nacional de Pukaha Mt Bruce, de Nueva Zelanda.

El nacimiento de un pollo de Kiwi albino el pasado 1 de mayo en este parque ha resultado una agradable sorpresa para sus cuidadores. El Kiwi o Roroa es el símbolo nacional de Nueva Zelanda. Es un ave nocturna no voladora que se encuentra en peligro de extinción. Estas aves no necesitaban volar al carecer de grandes depredadores en la isla. Con la llegada del hombre y sus animales domésticos a su hábitat, eso cambió de forma radical. Al no necesitar volar, carecen de quilla en el esternón en la que sostener los músculos de sus alas, las cuales son tan pequeñas que se esconden bajo su plumaje. Su cuerpo parece más bien cubierto de pelo que de plumas.

Estas aves solo miden hasta 40 centímetros, y su peso llega a los 2,800 kilos en el caso de las hembras, y alrededor de 2,200 kilos en el de los machos. Sin embargo sus huevos son los de más grandes en proporción al tamaño de la especie, de todas las aves.

Esperamos que el nacimiento de este extraordinario pequeño sea un símbolo de buena suerte para toda la especie.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *