El Real Madrid inaugura en Valdebebas un sistema de riego con agua regenerada. (Video)

| Junio 29, 2011 | 1 Comment

Campo-de-futbol-riego-por-aspersión-1024x768

Bueno será que nuestros clubes de futbol que se destacan por las desmesuradas cantidades de dinero que invierten en nuevos futbolistas empiecen también a tener en cuenta los problemas del medio ambiente. Precisamente los más poderosos son quienes más posibilidades tienen de tomar estas medidas, a demás de ser siempre ejemplo para cantidad de población.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde Manuel Cobo y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, inauguró hoy un novedoso sistema de riego con agua regenerada en la ciudad deportiva del club en Valdebebas.

Según Pedro Catalinas, director general de agua de Madrid explicaba junto con Florentino Pérez, Ruiz-Gallardón y Botella, el sistema que se puso hoy en marcha en la ciudad deportiva madridista permite el riego de sus jardines y campos de fútbol con agua regenerada, procedente de la red Norte Este-Rejas del ayuntamiento de la capital.

Al mismo tiempo explicaba Catalinas que, “a este sistema se suman las instalaciones provistas por el Real Madrid, con el depósito de Valdebebas y los ‘dos grandes aljibes’ con los que cuenta la ciudad deportiva”.

El presidente del Real Madrid puso en marcha este sistema en el campo 2 de Valdebebas, junto con Ruiz-Gallardón y Botella, por medio de un botón instalado a pie de campo, y destacó este método de riego como un “gesto de consolidación de la apuesta del Real Madrid por el medio ambiente’ en una ciudad deportiva ‘ecológica” y “responsable con el entorno”.

Alberto Ruiz-Gallardón describió la extensión de la red de agua procedente de depuradoras a la ciudad deportiva madridista como “un paso formidable en la gestión de este consumo”, no solo por sus dimensiones sino por su valor simbólico, en una red de agua regenerada que señaló “como la más grande de Europa”.

Ana Botella destacó el “esfuerzo de excelencia” que realizó el Real Madrid con su vinculación a esta red de agua regenerada. Según Botella, “es una inversión que no se ve y sin duda es una mejora para las generaciones futura”.

Los responsables del Ayuntamiento y del Real Madrid, representado por el vicepresidente Fernando Fernández-Tapias y el director de Relaciones Internacionales, Emilio Butragueño, recorrieron durante media hora las instalaciones de Valdebebas para poner fin al acto.

Related posts:

Una compañía aérea japonesa pide a sus pasajeros orinar antes de embarcar
Atrapan la niebla para convertirla en agua
Una gigantesca hondonada en Etiopía podría convertirse en océano
Los fabricantes de bolsas de plástico presentan hoy su envase reutilizable alternativo
Derriban las pequeñas presas en el río Nansa sin medir las consecuencias para el salmón
Se descubre un cráter gigante en la selva del Congo
Imagen en vivo de la fuga de petroleo de BP. Presuntos atajos provocaron la explosión de la platafor...
Imágenes que denuncian como se destruye el hábitat del tigre de Sumatra
Ganemos un dinero por reciclar nuestros envases
Descubren en Brasil una tribu indígena que ha permanecido aislada siempre de la civilización. (Video...
Mueren 107 ballenas piloto varadas en una playa al sur de Nueva Zelanda (Video)
Información importante de la situación nuclear de Japón

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: ecologia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola
    muy buena ideal , lastima que solo se use para campos de futbol , de donde sacan el agua , espero que si la sacan de las depuradoras , el agua este mejor depurada que el que tenemos en zona sur de Madrid
    Saludos desde Perales del rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *