El Real Madrid inaugura en Valdebebas un sistema de riego con agua regenerada. (Video)

| junio 29, 2011 | 1 Comment

Campo-de-futbol-riego-por-aspersión-1024x768

Bueno será que nuestros clubes de futbol que se destacan por las desmesuradas cantidades de dinero que invierten en nuevos futbolistas empiecen también a tener en cuenta los problemas del medio ambiente. Precisamente los más poderosos son quienes más posibilidades tienen de tomar estas medidas, a demás de ser siempre ejemplo para cantidad de población.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde Manuel Cobo y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, inauguró hoy un novedoso sistema de riego con agua regenerada en la ciudad deportiva del club en Valdebebas.

Según Pedro Catalinas, director general de agua de Madrid explicaba junto con Florentino Pérez, Ruiz-Gallardón y Botella, el sistema que se puso hoy en marcha en la ciudad deportiva madridista permite el riego de sus jardines y campos de fútbol con agua regenerada, procedente de la red Norte Este-Rejas del ayuntamiento de la capital.

Al mismo tiempo explicaba Catalinas que, “a este sistema se suman las instalaciones provistas por el Real Madrid, con el depósito de Valdebebas y los ‘dos grandes aljibes’ con los que cuenta la ciudad deportiva”.

El presidente del Real Madrid puso en marcha este sistema en el campo 2 de Valdebebas, junto con Ruiz-Gallardón y Botella, por medio de un botón instalado a pie de campo, y destacó este método de riego como un “gesto de consolidación de la apuesta del Real Madrid por el medio ambiente’ en una ciudad deportiva ‘ecológica” y “responsable con el entorno”.

Alberto Ruiz-Gallardón describió la extensión de la red de agua procedente de depuradoras a la ciudad deportiva madridista como “un paso formidable en la gestión de este consumo”, no solo por sus dimensiones sino por su valor simbólico, en una red de agua regenerada que señaló “como la más grande de Europa”.

Ana Botella destacó el “esfuerzo de excelencia” que realizó el Real Madrid con su vinculación a esta red de agua regenerada. Según Botella, “es una inversión que no se ve y sin duda es una mejora para las generaciones futura”.

Los responsables del Ayuntamiento y del Real Madrid, representado por el vicepresidente Fernando Fernández-Tapias y el director de Relaciones Internacionales, Emilio Butragueño, recorrieron durante media hora las instalaciones de Valdebebas para poner fin al acto.

Related posts:

Cuba alienta turismo en su mayor humedal
Galicia es la comunidad española que menos basura urbana genera
Descubren una nueva araña gigante que teje oro
Las primeras casas lunares diseñadas ya por la NASA
Los reptiles empezaron a andar erguidos tras una extinción masiva
Nuevo fracaso de BP por detener la fuga de petroleo en el Golfo de Mexico. Imágenes en vivo del derr...
Dos videos que muestran la verdadera tragedia del derrame de BP en el Golfo de México
Los vampiros atacan una región del Perú y ya han provocado la muerte de 4 niños
Las 10 mejores noticias para el Medio Ambiente del año 2010 según Hazte Eco
Una gran isla de basura en el Pacífico forma el octavo continente
Feliz día a todas las Madres
Los aviones aumentan las precipitaciones de granizo y nieve cerca de los aeropuertos. (Video)

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: ecologia

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hola
    muy buena ideal , lastima que solo se use para campos de futbol , de donde sacan el agua , espero que si la sacan de las depuradoras , el agua este mejor depurada que el que tenemos en zona sur de Madrid
    Saludos desde Perales del rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *