Capturas de salmón en Asturias, Cantabria y Galicia 2011 (15 Julio. Fin de temporada)

| julio 18, 2011 | 0 Comments

Este viernes 15 de Julio con la captura de los últimos 5 peces se dio por finalizada la temporada tradicional de pesca de salmón en Asturias. Desde este día y hasta el 31 de Julio en el que se cierra la campaña, se permitirá solamente la pesca en la modalidad de captura y suelta, lo que habitualmente se conoce como pesca sin muerte aunque ese término no es el más exacto.

Desde nuestro informe del pasado domingo hasta hoy se han capturado 8 salmones. A continuación os dejamos los datos referentes a estas capturas:

En el río Narcea 4 salmones: El primero de ellos capturado el martes día 12 por Carlos Álvarez Prieto, de Astorga (León), con un peso de 2 kilos, a cucharilla, en el coto Barzanielles; el miércoles día 13, Florencio González Higuera, de Burgos, capturo un ejemplar de 2,900 kilos, a mosca artificial, en el coto La Llonga; El viernes día 15, Pedro C. González Solís, 3,100 kilos, a mosca artificial, en la zona libre media y Mariano Sánchez Pérez, de Gijón, 2 kilos, a mosca artificial, en la zona libre media. El Narcea termina la campaña en segunda posición con 334 capturas de salmón, que serían 2 más al sumarle las del Nalón.

En el río Sella 4 salmones: El martes día 12, Armando Mori Villanueva, de cangas de Onís, prendió un salmón de 2,050 kilos, a mosca artificial, en el coto El Capitán; Omar Alonso Maestro, de Cangas de Onís, 1,750 kilos, a cucharilla, en la zona libre media; José Luís Vega Tomás, de Cangas de Onís, 1,700 kilos, a mosca artificial, en la zona libre media; un aficionado de Cangas de Onís, 2,200 kilos, a cucharilla, en la zona libre media. El Sella termina la temporada en primera posición en cuanto a capturas con 340 salmones precintados.

Ya solamente pedir a los aficionados a la pesca que cumplan con las normas de aquí a final de temporada y que devuelvan al río sus capturas en las mejores condiciones posibles. Esperemos que no ocurra como ha sucedido antaño que algunos inconscientes aprovechen este periodo en que los ríos están menos poblados de pescadores para hacer su “julio” particular.

Capturas Finales de salmón

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 100
Porcía Vedado
Navia Vedado
Esva 62
Narcea 334
Nalón 2
Sella 340
Cares 206
Total: 1044

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 20 Cerrado
Nansa 15 Cerrado
Pas 41 Cerrado
Asón 25 Cerrado
Total: 101

Capturas en Galicia

Río Total
Ulla 35
Mandeo 5
Lérez 7
Miño 5
Masma 15
Total 67

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *