info natura
Recursos - Directorio - Noticias - Top blogs de naturaleza agricultura ganaderia pesca
Directorio de Blogs Noticias Blog Videos Naturaleza Videos animales Guia animales

Cabras que se desmayan de miedo. (Video)

http://img14.imageshack.us/img14/5273/faintinggoats64002.jpg

A menudo conocemos diferentes especies curiosas, animales con comportamientos, enfermedades o desviaciones que, por extrañas que parezcan no dejan de ser ciertas. En este caso son las cabras “desvanecidas de Tennessee o miotónicas”. Cabras que se asustan y se desmayan.

Las cabras conocidas como “desvanecidas de Tennessee o miotónicas”, son aquellas que padecen una condición congénita (conocida como miotonia o distrofia miotónica) que hace que, ante el menor indicio de peligro, sus músculos se contraigan y pierdan estabilidad, por lo que caen desmayadas.

La labor artificial del hombre seleccionando cabras más musculosas que aportasen una mayor presencia de carne ha provocado el nacimiento de esta singular especie. Como resultado de su condición genética, estas cabras son más musculosas y, por lo tanto, más codiciadas por los granjeros. Dicha complexión hizo que las cabras sufrieran una anomalía en su locomoción, porque cada vez que son alteradas o puestas en una situación de riesgo, se quedan paralizadas y caen al suelo con los miembros tiesos. A veces basta un ruido o alguien que se les acerque corriendo para que rueden tiesas por lo suelos, aunque solo unos minutos después se incorporan y vuelven a la normalidad.

La existencia de este tipo de animal parece contradecir la máxima de Darwin que establece la “supervivencia del más fuerte” ya que serían presa fácil para los depredadores. Todo esto nos lleva a pensar que si no fuera por un cercado alrededor del lugar de pastoreo, esta raza de cabras tendría una difícil supervivencia.

Player Programatium…

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta