Normativa de Pesca fluvial en Asturias para la temporada 2012

| octubre 31, 2011 | 0 Comments

http://2.bp.blogspot.com/_Cjy8d9pmSsk/TRM0Qqacy4I/AAAAAAAAELg/SYi4I00hFMo/s1600/9-machosalmon+copy.jpg

Se acaba de publicar la nueva normativa de pesca fluvial en Asturias para la temporada 2012 con cambios significativos en relación a la linea de las últimas temporadas.

Parece ser que la nueva normativa viene rodeada de polémica al haber dado un giro a la línea de los últimos años. Se hace más patente el desacuerdo entre los pescadores tradicionales que se llevan las capturas a casa y los que proponen la pesca en la modalidad de captura y suelta, mal llamada también por muchos, pesca sin muerte. En esta última hay que tener en cuenta que los porcentajes de peces que mueren después de ser devueltos al agua pueden ser más o menos elevados dependiendo del arte que se utilice en su captura o las condiciones en las que se da la pelea, a lo que también hay que añadir que no hay un cupo o control de los peces que se pueden llegar a prender. Por eso en nuestra modesta opinión, la “pesca sin muerte” la realizan quienes no cuelgan un pez de su caña en ninguna modalidad.

Algunos de los puntos destacados de esta normativa son:

El día de veda se establece solo los jueves, a diferencia del año pasado donde no se podían pescar lunes ni jueves.

El cupo por pescador será de 2 salmones a la semana, a diferencia del año anterior donde era de 3 salmones por pescador y temporada.

La modalidad de pesca tradicional con muerte se ejercerá desde el tercer domingo de marzo hasta el 31 de Julio todos los días excepto los jueves que no sean festivos.

A continuación os dejamos el archivo con la normativa completa:

Normativa de Pesca fluvial en Asturias 2012

Tambien a continuacion os dejamos un video ya un poquito antiguo de Jara y Sedal que nos introduce en la pesca del salmón en Asturias.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *