Descubren un crustáceo “supergigante” en la Fosa de Kermadec

| Febrero 7, 2012 | 0 Comments

crustaceo gigante 2

Unos investigadores descubren en una fosa marina un organismo “supergigante”. Sus 34 centímetros de longitud podrían indicar lo contrario, pero si se tiene en cuenta que es diez veces mayor que sus congéneres, se puede entender que el hecho tenga una importante trascendencia.

El equipo de investigadores formado por científicos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, y del Instituto Nacional de Investigación en Agua y Atmósfera de Nueva Zelanda han encontrado un anfípodo “supergigante” que supera los 30 centímetros. Este equipo trabaja en la Fosa de Kermadec, frente a la costa norte de Nueva Zelanda. El lugar en que ha sido encontrada esta especie está a más de siete kilómetros de profundidad.

El animal en cuestión, al que se ha llamado Alicella gigantea, pertenece al grupo de los anfípodos. A este orden pertenece el krill, base de la dieta de las ballenas. Generalmente se trata de organismos de pequeño tamaño, entre dos y tres centímetros, que viven en grandes grupos y mantienen una gran actividad.

Hasta el momento se ha conseguido capturar a siete de estos individuos “supergigantes” en unas trampas de metal, todos ellos de en torno a unos 28 centímetros. Los ejemplares de mayor tamaño solo han podido ser observados por las cámaras que se acoplaron a las paredes de las trampas.

Lo sorprendente del caso es que animales de este tamaño hayan pasado desapercibidos hasta el momento. Tal y como explican los investigadores, esto pone de relieve lo poco que se conoce de la fauna de los lechos marinos, cuyo estudio está dando numerosas sorpresas en los últimos años.

Fuente

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *